Vuelve ‘Motrileños Viajeros’ con un primer encuentro con la tradición belenística de Murcia

30
Publicidad

Vuelve ‘Motrileños Viajeros’. Una de las actividades estrella del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril que se reactivan tras un largo paréntesis “y que dentro de la responsabilidad de todos y del cuidado que debemos mantener, ponemos de nuevo en marcha sabiendo el éxito que esta iniciativa tiene en la ciudad”, reconocía hoy la alcaldesa Luisa María García Chamorro quien, junto a la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos, han presentado el primero del ciclo de viajes 2021-22, que tendrá como objetivo destinos muy importantes desde el punto de vista cultural y social. La alcaldesa explicaba que, actualmente “se siguen produciendo picos de bajada y subida de Covid en la ciudad, lo que nos lleva a no bajar la guardia dentro de ese reencuentro con la normalidad que todos queremos”.

De hecho, la teniente de Alcalde Inmaculada Torres aseguraba que hay un amplio sector de la población “que nos pregunta continuamente por esta actividad en la que siempre hay una respuesta fabulosa”. Nada mejor que iniciar el ciclo de viajes con un desplazamiento a Murcia, cuna de la tradición belenística española y donde se localizan algunos de los más famosos a nivel mundial: “es sin duda el mayor potencial nacional en este sector, como lo atestigua la certificación de Aenor, puesto que en Puente Tocino se asientan los principales belenistas”. Torres Alaminos animó a los interesados a inscribirse (en el Área de Participación Ciudadana, donde se les brindará toda la información) en el viaje donde se visitarán casa museo de belenes, incluido el Belén de Salzillo.

Le seguirán, próximamente, viajes a la Alhambra de Granada, la Geoda de Pulpí (Almería), la imperial Toledo, la Ruta de los Conquistadores en Extremadura, Madrid, etc…