Un nuevo curso de marinero-pescador apuesta por el relevo generacional en este importante sector económico

39
Publicidad

17 personas se han formado en el curso de ‘marinero pescador’, una promoción específica y obligatoria para determinadas funciones que se realizan dentro de las embarcaciones pesqueras y dirigidas a futuros pescadores, en su actividad profesional en los buques de pesca.

El Centro Multifuncional del Varadero acogió, este pasado miércoles 3 de, la entrega de diplomas a los participantes, como colofón a una importante acción formativa del Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), competencia de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible, realizada en el Auditorio Juan Carlos Garvayo del 5 al 9 de julio de 2021.

 

El Ayuntamiento facilitó, en su día, las instalaciones del CDT de Motril para la impartición del curso, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Motril y el IFAPA. Se trata, básicamente, de “incentivar el relevo generacional en el sector de la pesca”, tal y como destaca la concejala de esta área municipal, Ángeles López Cano.

 

El curso, con un total de 25 horas de duración, consistió en una intensa formación “que además se ha producido a demanda”, añade López Cano.

 

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López Cabrera, apuntó que “la colaboración entre las instituciones es muy importante para conseguir estos objetivos” y agradeció tanto el apoyo municipal como la de la Consejería de Agricultura y Pesca “para que el sector siga vivo”. En este sentido, el patrón mayor aseguró que se seguirán solicitando cursos “porque esta profesión está muy arraigada y tenemos que apostar por su futuro”.