El informe del Consejo Audiovisual de Andalucía destaca el aumento de la pluralidad en Telemotril en cuestiones como que el principal partido de la oposición haya triplicado su tiempo de palabra en los informativos al pasar del 15 al 48%
Les hablamos de esta casa porque el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía destaca el aumento de la pluralidad en Telemotril en cuestiones como que el principal partido de la oposición pase del 15,5% en el tiempo de palabra de los informativos al 48% o que las informaciones de la oposición supongan el 13% del total de noticias cuando antes eran el 3%.
Otro de los datos demoledores son que mientras que Luisa García Chamorro como alcaldesa ocupaba de media el 42% del tiempo de intervención en los informativos, es decir, los minutos en los que ella se dirigía directamente a los espectadores, Flor Almón ocupa un 22%, es decir, se dirige a los espectadores menos de la mitad del tiempo que antes lo hacía su predecesora.
La información municipal ha pasado de ocupar el 77% del tiempo de los informativos de Telemotril al 67%, lo que significa una mayor presencia de los colectivos sociales, deportivos y económicos del municipio. En cuanto al tiempo de palabra los concejales hablan en la televisión pública un 20% menos de lo que lo hacían antes.
Ante todos estos datos la alcaldesa, Flor Almón, se ha felicitado por el reconocimiento a la pluralidad en la televisión de todos los motrileños y destacó que Telemotril debe de ser una herramienta pública y útil de primer orden.
Por ello felicitó a todos los trabajadores de la Televisión municipal que trabajan con la sana intención de dar una buena televisión a los motrileños, alejados de la politización partidista sufrida en años anteriores.
Para finalizar, la alcaldesa, incidió en que el trabajo, además de en la mejora del servicio y la programación, también se centra en sanear las cuentas de la empresa municipal.