Publicidad

Las playas motrileñas de Las Azucenas, El Cable, Poniente y Granada, estarán atendidas por un dispositivo especial de seguridad y salvamento de Cruz Roja hasta finales de agosto, presentando esta mañana por sus responsables.

Cruz Roja garantizará la seguridad en las playas, advirtiendo a los usuarios de los posibles riesgos, ayudando a las personas con dificultades para poder bañarse mediante una silla anfibia y proporcionando los primeros auxilios cuando sea necesario.

El servicio se prestará diariamente en horario de doce del mediodía a ocho de la tarde ininterrumpidamente. El operativo consistirá en la vigilancia continuada mediante torres de observación y patrullas permanentes tanto por tierra como por mar. Se contará con la participación de 17 profesionales entre socorristas, patrones de embarcación y técnicos en emergencias sanitarias, distribuidos en cuatro módulos y cuatro sillas-torres de vigilancia en Playa de Poniente y Playa Granada.

El dispositivo también contempla la puesta en marcha de distintas iniciativas de carácter preventivo con el fin de evitar los accidentes propios del periodo estival, como las insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos.

Las playas motrileñas, además, estarán atendidas por un dispositivo de operarios del Servicio Municipal de Limpieza.

 

 

Artículo anteriorEl Puerto de Motril acumula un descenso de casi un 30% en el número de pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho
Artículo siguienteEl ayuntamiento de Motril potencia las visitas a sus museos como oferta de ocio y cultural en verano