Publicidad

El Puerto de Motril acumula un descenso de casi un 30% en el número de pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho al pasar de los 8867 desde el 15 de junio al 2 de julio de 2017 a los 6222 de este año, según los datos de la dirección general de Protección Civil a los que han accedido Telemotril y Onda Sur.

En lo que respecta al número de vehículos embarcados, este también ha caído en un 21,5% al transportar los distintos ferris 500 vehículos menos. En cuanto a las rotaciones, se han producido tres más que el año pasado, lo que supone un crecimiento del 10%.

Si se analizan cada una de las tres líneas que participan en esta Operación Paso del Estrecho, el mayor descalabro se ha producido en la conexión entre Motril y Melilla, cuyo descenso alcanza ya el 40% en pasajeros y supera el 31% en vehículos.

La línea entre Motril y Nador también aporta datos negativos a la dársena local, al ser usada por un 23% menos de personas que el año pasado y un 12% menos de vehículos pese a haberse incrementado en 2 el número de rotaciones, lo que supone un 25% más.

La única conexión que aporta crecimiento al puerto de Motril es la de Alhucemas, utilizada en lo que va de Operación Paso del Estrecho por casi un 25% más de personas y un 24% de incremento en el caso de los vehículos.

En lo que respecta a los puertos vecinos, el que más se beneficia del descenso de la dársena motrileña es el de Málaga con un crecimiento del 10% en pasajeros y del 36% en vehículos. El Puerto que mayor crecimiento ha exprimentado en lo que va de Operación Paso del Estrecho es el de Tarifa, con un incremento del 27,5% en pasajeros

Artículo anteriorEl área de Formación y Empleo pone a disposición de los jóvenes entre 16 y 29 años varias plazas libres en seis cursos del programa ‘Formactiva’
Artículo siguientePresentado el dispositivo que vigilará las playas motrileñas durante el verano