El ayuntamiento de Motril realiza una promoción más potente de los museos locales ante los visitantes que acuden cada jornada a las playas o la oficina de turismo. El Consistorio pretende que sean una oferta turística de ocio y cultura de primer orden.

El museo preindustrial de la Caña situado sobre los restos de un antiguo ingeniero azucarero del siglo XVI cuenta con un espacio de más de 1000 metros cuadrados. Durante la visita es posible trasladarse a los siglos XIII y XVIII para conocer cómo funcionaba el proceso de fabricación y comercialización con reproducciones a escala original de molinos y prensa. Asimismo, el espacio cuenta con salas de cocción y purga de los panes de azúcar de la época.

El museo de historia de Motril también relata de forma didáctica, aunque con un rigor más científico lo sucedido desde el nacimiento de la ciudad. Gracias a las nuevas tecnologías, el público puede poner en práctica los hechos narrados a través de diversos sistemas de comunicación e información. El museo ofrece una perspectiva distinta de la historia a través de recursos, lenguaje y contenidos más actuales.

El horario de los museos es de martes a sábado de diez de la mañana a una del medio día. Por la tarde abren de seis a nueve de la noche. El precio de la entrada es de tres euros con descuentos.

Para finalizar, Motril también cuenta con un centro pictórico dedicado al artista granadino, José Hernández Quero. El equipamiento está situado en el palacete de Ruiz, a la espalda del Mercado Municipal.

Dejar respuesta