Podemos visita Telemotril para conocer su funcionamiento y recoger propuestas

0
176

Siguiendo con la ronda de contactos, Podemos Motril ha visitado las instalaciones de Telemotril y ha mantenido una reunión con sus trabajadores en la que han conocido la realidad de su día a día, así como las propuestas de mejora para que la televisión motrileña siga mejorando el servicio que presta a la ciudadanía.

La empresa, que depende del Ayuntamiento, se encuentra en proceso de negociación de un nuevo convenio colectivo, en el que reclaman equipararse en derechos y deberes al personal laboral del consistorio. Asimismo, reclaman más medios materiales para realizar su trabajo y más personal, ya que la plantilla ha pasado de 33 trabajadores en su comienzo a unos 20 en la actualidad. “Hemos conocido la importancia del archivo, ya que la historia de Motril está contenida en las cintas y miles de grabaciones que Telemotril tiene en su haber y es fundamental que puedan disponer de una persona que se dedique a la gestión de todo ese material”, ha dicho María Teresa Rodríguez, Secretaria de comunicación de Podemos Motril y nº 3 a las próximas municipales.

“En una ocasión anterior en la que visitamos Telemotril propusimos la creación de un consejo profesional o consejo de información, como cauce de participación de los y las profesionales en la orientación editorial y la calidad de la información, siendo un instrumento fundamental para el funcionamiento democrático de los medios de comunicación, y hoy hemos sabido que está en fase de aprobación. De materializarse, nuestra Radio Televisión motrileña sería la segunda de toda Andalucía, además de Canal Sur, en tenerlo”, ha anunciado Rodríguez.

Para Podemos Motril, la televisión municipal es un valor por el que hay que apostar, ya que cumple una función de servicio social que se puede reforzar con más espacios de participación directa abiertos a la sociedad civil a fin de garantizar su derecho constitucional a difundir ideas.

Dejar respuesta