Motril contará el próximo curso escolar con un nuevo centro de educación infantil para niños y niñas de 0 a 3 años situado junto a la Fábrica del Pilar. Happy School, centro de nueva construcción en esta zona en expansión de la ciudad, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con un total de 140 plazas disponibles.

            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, y la edil de Educación, Mercedes Sánchez, han visitado este centro, que viene a completar la oferta educativa de la ciudad en el tramo de edad comprendido entre los 4 meses y los tres años, en los que están también la Escuela Infantil Municipal Rosa López Fernández, las Escuelas Infantiles pertenecientes a la Junta: Los Girasoles y Los Almendros; y las Escuelas Infantiles Chupetes, La Cigüeña y Lunera Tropical.

            Con la apertura de este centro, Motril ofrece más de 600 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, algo que ha destacado la alcaldesa de Motril, Flor Almón, “es una buena noticia”.

            “Es un centro muy bien equipado que cierra el círculo de esta oferta educativa en la ciudad. Los padres con niños y niñas en estas edades reclamaban más plazas y con estas 140 nuevas vamos cubriendo esa demanda. Además, estamos especialmente contentos porque aquí se van a crear 15 puestos de trabajo para motrileños y motrileñas que se han formado en educación infantil, algo muy importante y difícil en estos tiempos”, ha afirmado.

            “La apertura de esta nueva escuela infantil se suma a ese deseo que tenemos en Motril y el equipo de Gobierno de seguir creciendo y de poder ofrecer en nuestra ciudad nuevos servicios de calidad, como es este caso”, ha añadido la alcaldesa.

            Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha indicado que ya ha habido más de cuarenta familias que se han interesado por esta guardería y ha manifestado que prácticamente acaban el mandato “con la puesta en marcha de un centro infantil tan bonito como Happy School, nombre que le hace un guiño a la lengua inglesa, ahora que los padres se preocupan mucho por la educación de sus hijos desde un principio, en este caso el aprendizaje del inglés”.

            Escámez ha destacado también que este centro, “que tiene una construcción muy moderna, con un gran diseño”, dará trabajo “a más de una docena de motrileños que estudiaron y se prepararon para ejercer este tipo de actividad profesional”.

            “Se cierra, así, un ciclo de guarderías en nuestra ciudad, donde siempre hemos pensado que eran escasas para las necesidades de los niños y niñas motrileños. Por ello es realmente importante que en esta zona en crecimiento, aledaña a la Ronda Sur, tuviera centros y empresas que den cobertura a las demandas de las nuevas familias que han elegido vivir en este enclave en expansión de Motril”, ha argumentado.

            De otro lado, José Francisco Bracho, gerente de la Escuela Infantil Happy School ha explicado que el Centro está adherido al Plan de Ayuda a las Familias de la Junta de Andalucía, “por lo que las plazas están bonificadas en función de la renta familiar, pudiendo representar dicha bonificación hasta el 100% del precio total de la plaza escolar”.

            Bracho ha especificado que Happy School cuenta con cerca de 600 metros cuadrados dedicados a aulas y equipamiento educativo para niños de entre 4 meses y 3 años, así como con 175 metros de patios exteriores para juegos y actividades al aire libre. “Tenemos 4 aulas de 1 año (52 plazas), otras 4 de 2 a 3 años (80 plazas) y otra aula para bebés de a partir de 3 meses (8 plazas). En total son 140 plazas a disposición de las familias de Motril”, ha dicho el gerente, quien ha informado que la inversión realizada en este centro es de más de 750.000 euros y que esperan generar 15 puestos de trabajo para personal titulado en Educación Infantil. “Las solicitudes se pueden presentar mediante e-mail al correo happyschool.motril@gmail.com”.

            Bracho ha argumentado que Happy School basa su actividad tanto en la Educación de los más pequeños como en la conciliación familiar y laboral, “por lo que tendrá un amplio horario que irá desde las 07.30 de la mañana hasta las 17.00 horas de la tarde”. También ha recalcado que a lo largo del curso escolar se desarrollará un proyecto educativo adaptado a la edad de los niños, “con talleres, actividades de psicomotricidad, música e iniciación al inglés, al que damos mucha importancia”.

            “Además, habrá servicio de comedor con cocina propia, cámaras web codificadas en las aulas para que los padres puedan seguir las actividades de sus hijos, aula matinal y siesta de tarde”, ha agregado José Bracho, quien ha recordado que durante el mes de abril está abierto el periodo de reserva de plazas para el próximo curso.

Dejar respuesta