Podemos elige a Francisco Contreras como cabeza de lista a la alcaldía de Motril

0
137

Francisco Contreras Escribano, actual secretario general de Podemos Motril, ha sido ratificado como candidato de Podemos a las elecciones municipales del 26 de mayo. “Poner a la ciudadanía como máximo referente de la acción política, la recuperación de las instituciones para que realmente cumplan su función, que no es otra que servir para mejorar la vida de la gente, devolver la dignidad a las personas, la lucha contra la pobreza en general, la pobreza energética en particular, las políticas de igualdad real o el posicionamiento y la lucha contraria al racismo, la xenofobia y la defensa de los derechos de los colectivos marginados socialmente procurando una mayor atención a la discapacidad y a las reivindicaciones del colectivo LGTBI han sido los principales motivos para presentar mi candidatura”, ha explicado Contreras.

Además de quien ha sido elegido como cabeza de lista, se eligió también mediante primarias abiertas y nominativas la lista de personas que acompañarán a Francisco Contreras en la candidatura, que ha sido configurada en forma de cremallera para cumplir con los estatutos y la paridad. Entre estas personas se encuentran: Maria Villalobos Gil, Alejandro Villanueva Serrano, María Teresa Rodriguez García, Yeray Castro Segura, Manuela Rodríguez Colomina, Francisco Ocete Vega, Carmen Luisa Illescas Díaz, José Miguel Martín Castro, Bárbara López Corral, Luis Manuel Campos Carmona, Susana Sánchez Moreno, Antonio Rodríguez Lao, Rocío Corral Sánchez o Antonio Gómez Correa, entre otras. La lista será modificada y completada de cara a la confluencia con otras formaciones políticas, plataformas e independientes.

Para el ya candidato de Podemos Motril, el sábado “se escogieron a las personas que darán un nuevo impulso a la confluencia”, de cara a presentar una candidatura de cambio y potente que resuelva de una vez los problemas de la ciudadanía. “Apostamos por un Motril capaz de recuperar su capacidad

inversora, por un Motril verde, por un Motril feminista”, ha dicho Contreras al ser preguntado por el proceso vivido este fin de semana.

Francisco Contreras Escribano, nacido en 1964 en Motril, es en lo profesional profesor por oposición en la especialidad de Formación y Orientación Laboral. Con anterioridad se dedicó profesionalmente al ejercicio de la abogacía adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Granada al que sigue perteneciendo en calidad de abogado no ejerciente. En cuanto a lo académico, es licenciado en Derecho y técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales, además de haber realizado un programa de doctorado con el nombre: “Los derechos fundamentales en la Constitución Española de 1978”, en el departamento de Derecho Político de la UNED, donde obtuvo la suficiencia investigadora y el DEA (Diplomado en Estudios Avanzados) en el área de conocimiento constitucional.

Dejar respuesta