Motril pasa a partir del lunes a Fase 3 junto al resto de Andalucía

219
Publicidad

La alcaldesa de Motril agradece que el Gobierno Central haya autorizado a la provincia de Granada a pasar a Fase 3 a partir del lunes junto al resto de la comunidad autónoma. A partir de ahora y aunque el estado de alarma se mantiene hasta el 21 de junio, ya serán las comunidades las que rijan la desescalada. 

La alcaldesa motrileña ha apelado a la responsabilidad individual para que se respeten todas las normas de seguridad y salud necesarios para que se pueda reactivar por completo la economía.

La fase tres de la desescalada supone que los bares ya pueden ampliar el aforo hasta el 50%, siempre que se garantice la separación entre clientes de al menos dos metros. En el caso de las terrazas, ya podrán tener el 75% de las mesas que tienen permitidas. Los centros comerciales podrán abrir con un aforo del 50 % en espacios comunes y en sus establecimientos.

Los mercadillos al aire libre podrán incrementar hasta el 50 % los puestos que tenía, siempre que se mantenga la distancia y se guarden las normas de higiene necesarias.

En el caso de celebraciones, ya sí se pueden celebrar bodas y otros eventos religiosos con hasta 150 invitados si es al aire libre y 75 si es en espacios cerrados, siempre que no ocupen más del 75 % de la instalación.  Los lugares de culto como iglesias, mezquitas o sinagogas podrán llegar hasta el 75 % del aforo, guardando siempre las distancias y el uso de mascarilla.

Los alojamientos turísticos podrán abrir hasta un 50 % de su aforo. Y los espectáculos al aire libre podrán llegar hasta los 800 espectadores siempre que están distanciadas las personas más de 2 metros.

En el ámbito de los transportes, el transporte público urbano e interurbano podrá volver a la normalidad y se levanta la prohibición de embarcar pasajeros en los ferrys. Se autorizan, además, actividades náuticas de recreo.