Flor Almón destaca que los autónomos podrán solicitar también el Ingreso Mínimo Vital

519
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha afirmado que es un escudo social para que nadie se quede atrás “y que viene a ayudar a un sector siempre vulnerable y olvidado, como es el caso de los trabajadores autónomos. Esta nueva prestación social contributiva pretende acabar con el daño sufrido en los años de recesión, y que ahora vuelve a producirse como consecuencia de esta pandemia provocada por el COVID-19”.

“Han sido muchos los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios durante la crisis y ahora se encuentran en una situación económica muy delicada, sin apenas ayuda alguna, por lo que el IMV les va a ayudar a superar este bache”, ha argumentado Almón, que ha subrayado que el Ingreso Mínimo Vital es el derecho social más importante que se aprueba en España desde la Ley de Dependencia. “Y ambos llevan el sello socialista”, ha subrayado Flor Almón.

El Ingreso Mínimo Vital, además de los hogares con las rentas declaradas más bajas en 2019, lo podrán solicitar también los contribuyentes que hayan sufrido en 2020 una enorme caída de ingresos provocada por la crisis sanitaria, a través de una declaración responsable del IRPF, que deberán presentar en los plazos establecidos.

Más información sobre el Ingreso Mínimo Vital en la web del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7

Artículo anteriorMotril pasa a partir del lunes a Fase 3 junto al resto de Andalucía
Artículo siguienteTelenostalgia 3 de junio 2020