Motril apoya la Declaración de Emergencia Climática propuesta por IU EQUO

192
Publicidad

La propuesta, presentada por el Grupo Municipal de IU-Equo, fue aprobada por mayoría  a pesar de las reticencias iniciales de los concejales del gobierno local que consideran que la crisis del clima no afecta especialmente a Motril.

Jose Llorente, concejal de IU-Equo, ha defendido que la moción de su grupo hay que entenderla como una propuesta en clave de futuro que tiene que ver con la ciudad y el entorno que queremos dejar a nuestras hijas y nuestros hijos, a las generaciones venideras.

El edil de IU-Equo, tras agradecer el apoyo mayoritario a su moción, ha reclamado al gobierno local que la moción no quede enterrada en un cajón y que lleve a cabo efectivamente las medidas contenidas en la propuesta: elaboración de un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible que impulse el autoconsumo de energías renovables, un plan de residuos cero y el impulso de la agroecología, con indicadores que permitan evaluar el grado de cumplimiento de sus objetivos.

Para Jose Llorente, con esta decisión Motril se posiciona inequívocamente en la defensa del desarrollo sostenible en su ciudad, rechazando el negacionismo de quienes pretenden seguir comerciando con la salud de las personas y el futuro del planeta.

IU-Equo anuncia que no dará su apoyo a ninguna iniciativa presentada por Vox

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha informado de que su Grupo municipal no dará su apoyo a ninguna propuesta que presente la extrema derecha al Pleno de la Corporación, mientras que siga negando la violencia machista, oponiéndose a las políticas de igualdad y defendiendo la exclusión de personas migrantes.

Nuestra formación ha acordado no contribuir a blanquear institucionalmente a esta organización de extrema derecha y no dar su apoyo a ninguna de las propuestas que pueda plantear en las instituciones, ya sean para la aplicación de bonificaciones del tipo que sea, defensa de banderas o promoción de las corridas de toros, ha afirmado.

Al fascismo no se le discute, sino que se le combate en las calles y en las instituciones, ha afirmado la dirigente de IU-Equo.