El pleno aprueba por unanimidad las tres mociones de Andalucía Por Sí

344
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha anunciado que las tres propuestas que llevaba la formación política al pleno municipal celebrado el viernes han recibido el respaldo por unanimidad.

La primera de las mociones era para que se subsanen algunos problemas detectados en la estructura del estadio municipal de fútbol ‘Escribano Castilla’ así como para hacer obras de mantenimiento y limpieza en su perímetro exterior. La siguiente moción fue de apoyo al sector pesquero debido a los daños que está padeciendo por la proliferación de una especie invasora, el alga asiática Ruguloptreix okamurae. Del mismo modo, se defendió una moción en referencia a las personas con fibromialgia para las que se reclama que el Hospital Santa Ana, que atiende a una población de 100.000 habitantes cuente con una unidad específica o al menos los especialistas para atender a estos enfermos de las Costa y parte de la Alpujarra para evitar que tengan que desplazarse a la capital.

David Martín ha afirmado en relación al Escribano Castilla que ya en noviembre del año pasado presentó una moción, debido a que no se le había respondido a un ruego que registró, la moción salió adelante pero no se realizó “como casi todas las mociones presentadas por la oposición en el mandato anterior que se aprobaron, pero no se ejecutaron”.

En cuanto a la moción en defensa del sector pesquero, Martín reconoció que por suerte aún no ha llegado al litoral de la provincia de Granada, pero este verano ya se han detectado rastros de este organismo en la costa occidental de Málaga. En la actualidad las flotas más castigadas son las gaditanas, sólo entre los pescadores de Barbate, el perjuicio se calcula en 500 euros de pérdidas al día por barco lo que hace insostenible en muchos casos esta actividad artesanal de la que viven muchas familias pero que es un sector estratégico para la hostelería y el turismo.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento ha agradecido que prospere también la moción que con carácter generalista ha defendido su formación en todos los ayuntamientos y diputaciones donde tiene representación, pero en el caso de Motril “hemos querido ir a más, no solo pidiendo que se reconozca la enfermedad en las mismas condiciones en todas las comunidades autónomas sino reclamando que en Motril se dote al Hospital ‘Santa Ana’ de una unidad específica de atención a las personas que padecen esta dolencia crónica tan grave, o en su defecto que haya especialistas como reumatólogos para evitar que tengan que ir a la capital de forma periódica. Martín ha lamentado que, en la mayoría de las ocasiones, los enfermos, o más bien las enfermas porque en su inmensa mayoría son mujeres, “tienen que optar por recurrir a la medicina o a terapias privadas, para la que no tienen ningún tipo de subvención por lo que hay familias que no pueden acceder a lo público ni a lo privado”.

Finalmente, David Martín ha agradecido el respaldo recibido en el pleno a las propuestas registradas por Andalucía Por Sí y ha recordado que en política “es fundamental que todos los partidos remen en la misma dirección para beneficiar en este caso a los motrileños”. Igualmente, el portavoz de Andalucía Por Sí ha destacado que su formación política está abierta a todas las sugerencias o propuestas que les presenten los vecinos.