Publicidad

En la mañana de hoy, la sede de Mancomunidad ha acogido la presentación de la I Vuelta Ciclista a la Costa Tropical que celebrará durante los días 18 y 19 de marzo, transcurriendo por los municipios de Albuñol, La Mamola, Carchuna-Calahonda, Torrenueva, Castell de Ferro, Lujar, Sorvilán y Motril.

“Esta competición nace con la intención de promover el deporte en nuestra comarca así como con el objetivo de promocionar a los ciclistas de nuestra zona” señalaba el Presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce.

“Además, La Vuelta a la Costa Tropical es un excelente escaparate para proyectarnos al exterior y contribuir a fomentar el turismo en nuestra comarca. Este tipo de eventos y actividades deportivas son muy favorables y propicias para desestacionalizar nuestra oferta turística, además de ampliarla, enriquecerla y reforzar la ya existente.” prosiguió explicando García Alabarce.

La competición va dirigida a las categorías deportivas de Master-30, 40 y 50, es decir, a ciclistas con una edad de entre 30 y 59 años, y constará de tres etapas:

El 18 de marzo en la mañana, arrancará desde Albuñol hasta Calahonda y vuelta a Albuñol, sumando la primera etapa un total de 74 kms.

En la tarde del 18, tendrá lugar la segunda etapa de cronoescalada que saldrá de Motril hacia la Gorgoracha, finalizando en Motril con un total de 4 kms.

Ya en la mañana del día 19 se celebrará la tercera y última etapa, cuyo recorrido se extenderá por Motril, Torrenueva, Carchuna y Castell de Ferro, finalizando en Motril y sumando 59 kms. Así lo explicaba Joaquín Sánchez Joya del equipo Funvia Bike y organizador de este evento deportivo.

“La carrera surgió ya hace varios años  en formato de una sola etapa como es la Subida al Alto del Conjuro y al Alto de la Gorgoracha pero la nueva organización con tres etapas, la hacen única  dentro de las carreras andaluzas, con respecto al resto de las que se realizan para esta categoría” resaltó Joaquín Sánchez.

El presidente de Mancomunidad ha aprovechado la ocasión para agradecer a los alcaldes y concejales de los pueblos de la comarca “por su colaboración y disponibilidad a la hora de celebrar las actividades deportivas que hemos promovido hasta ahora, así como las que vamos a poner en marcha y que hoy comenzamos con esta vuelta ciclista, conscientes de la gran afición al ciclismo y la cantidad de clubes deportivos que tenemos y que pretendemos se impliquen en aquellas pruebas que llevemos a cabo”.

Ya para finalizar tanto Sergio García Alabarce como Joaquín Sánchez resaltaron que este evento deportivo surge con el fin de consolidarse en próximas ediciones y de erigirse como un referente para el ciclismo no solo de nuestra comarca sino también fuera de ella.