Publicidad

La portavoz municipal del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha lamentado que el consejero de Salud, Aquilino Alonso pasara por  nuestra ciudad en el día de ayer sin concretar ni dar fechas para la puesta en marcha de las nuevas Especialidades Médicas ni de la ampliación del Hospital de Motril. “Ambas demandas históricas de nuestra ciudad y absolutamente necesarias”, ha señalado.

            En este sentido y aunque ha valorado las mejoras realizadas en el Hospital por parte de la Junta de Andalucía,  las califica de “insuficientes y que no resuelven los problemas reales de nuestro centro hospitalario”. Igualmente  ha lamentado que desde el Consistorio ni desde la Junta de Andalucía se haya invitado a las asociaciones que representan al Consejo Municipal de personas con Diversidad Funcional a esta visita al Hospital de Motril “pues son estas Asociaciones las verdaderas protagonistas de estas reivindicaciones y demandas”, ha manifestado la responsable popular.

La portavoz municipal popular ha subrayado que “ aunque las mejoras llevadas a cabo por parte de la Junta de Andalucía son necesarias y mejoran los servicios sanitarios de nuestro Hospital, lo cierto es que no culminan las verdades demandas y necesidades de nuestra comarca en el ámbito sanitario”  García Chamorro ha incidido en la necesidad de concretar fechas y  un calendario de trabajo  para que se lleve a cabo la ampliación del Hospital de Motril y conseguir que las Especialidades Médicas se implanten definitivamente.

Así, ha concretado que,  en referencia a la ampliación del Hospital, es un proyecto que lleva más de una década guardado en los cajones de la Junta de Andalucía. En la actualidad se hace patente la necesidad de una ampliación debido a la actividad incesante, que no para de crecer. Este hospital  presta servicio a ciudadanos de la Costa y Alpujarra,  las instalaciones sanitarias que alberga se muestran insuficientes y en muchas ocasiones, en especial los meses de verano, terminan colapsándose, poniéndose de relieve la falta y carencia de profesionales sanitarios.

Ha recordado García Chamorro que fue hace 8 años se iniciaron las obras de derribo y preparación para la construcción de la ampliación, obras que poco más tarde quedaron paralizadas, y finalmente, se han convertido en un  aparcamiento.  “Es por ello que desde el Partido Popular creemos que no podemos dejar que desde el gobierno de la Junta de Andalucía se siga tomando el pelo a los ciudadanos de la Costa en este sentido, queremos compromisos y no fotos ni humo”.

Del mismo modo la dirigente popular ha solicitado un compromiso por parte del PSOE de la Junta de Andalucía en referencia a la implantación de las Especialidades Médicas, totalmente imprescindibles y que están haciendo que cientos de ciudadanos tengan que estar trasladándose a la capital granadina o a otras provincias a recibir asistencia sanitaria.  Hablamos de especialidades médicas imprescindibles, como son, nefrología, neurología, endocrinología y reumatología, demandas históricas de las asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, que lleva décadas reclamando estos servicios en nuestro Hospital. Proyectos que no vienen reflejados en los presupuestos de la Junta de Andalucía.

Para concluir García Chamorro ha pedido al gobierno de Almón más sensibilidad en este sentido y que realmente se interese por los temas importantes para nuestra ciudad como son estos, y ha exigido a Almón respuestas y hechos en lugar de más largas en estos asuntos, “los motrileños estamos ya cansados”, ha finalizado.