Publicidad

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha visitado este lunes el Ayuntamiento de Motril, donde se ha reunido con el equipo de Gobierno para conocer las inquietudes de la ciudad en materia de salud y en la que ha informado acerca de las mejoras realizadas en el Hospital de Motril, donde la Junta ha invertido más de 650.000 euros en la adecuación de la planta de hospitalización de Traumatología, el área de Laboratorios y las Cocinas. Alonso ha trasladado a la alcaldesa el compromiso de seguir colaborando para mejorar la asistencia sanitaria que se presta en Motril.

            Flor Almón, a quien acompañaba los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, María Ángeles Escámez y Alicia Crespo, además de los concejales David Martín, Gregorio Morales y Gloria Chica, ha mostrado su satisfacción por la buena sintonía existente con la Junta de Andalucía, algo que ha destacado la alcaldesa, “ya dio sus frutos con la llegada de nuevas especialidades de Reumatología, el Hospital de Día para Diabéticos y el TAC de 16 Cortes y que ahora se amplía con la planta de hospitalización de Traumatología, el área de Laboratorios y las Cocinas”.

            Almón ha expresado su satisfacción por la visita consejero de Salud, Aquilino Alonso, “que es una muestra más del compromiso que la Junta de Andalucía tiene con la ciudad”.

            “No es la primera vez que el consejero de Salud visita Motril pero si es la primera vez que lo ha hecho de manera institucional para escuchar las reivindicaciones que siguen siendo esenciales para nuestro Hospital. Su compromiso con nuestra ciudad es esencial para que la sanidad de nuestra Comarca continué mejorando y sigan llegando esas especialidades médicas tan demandadas por todos los vecinos y vecinas”, ha manifestado Almón.

            La alcaldesa ha agradecido la “excelente disposición” del consejero de Salud y ha destacado el magnífico trabajo que el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, Higinio Almagro, y el gerente del SAS, José Manuel García, realizan a diario para que el Hospital Comarcal Santa Ana tenga un excelente servicio.

            “Las mejoras en nuestro Hospital son constantes, tanto en infraestructuras como en servicios o especialidades médicas. Es de agradecer que siempre que viene a Motril trae novedades que suponen un enorme impulso para la modernización de la sanidad en nuestra ciudad”, ha indicado Flor Almón.

            Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha afirmado que la presencia del consejero de Salud en Motril es “una prueba más de la importancia que nuestra ciudad tiene para la Junta de Andalucía”.

            Escámez ha resaltado que aunque se ha conseguido mucho durante este tiempo, “todavía queda mucho trabajo por hacer y elementos esenciales que reivindicar”.

            “Tenemos muchas demandas para nuestro hospital. El año pasado, conseguimos dos especialidades médicas necesarias para que Motril pudiese ofrecer un servicio de calidad a los pacientes, ahorrando desplazamientos a Granada y los problemas derivados de los mismos. A esto se suma el nuevo hospital del PTS que, gracias a la consecución de la autovía, permite tener algunos de los servicios médicos más punteros de Andalucía a menos de cuarenta minutos”, ha señalado Escámez.

Finalmente, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha manifestado su “alegría” al poder volver a Motril “y tener la oportunidad de debatir con la alcaldesa y  el equipo de Gobierno el presente y el futuro de la sanidad pública en la ciudad”.

“Uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Andalucía en materia de sanidad es poder acercar las especialidades médicas a los centros y a los grandes hospitales como el que tiene Motril, trabajando con firmeza para que así se eviten las derivaciones a los hospitales de Granada y resolver aquellos problemas que la ciudad pueda tener. Con ello, queremos garantizar el servicio, el trato y la seguridad de los pacientes”, ha remarcado Alonso.

El consejero ha afirmado que el objetivo de la visita a Motril ha sido doble: por un lado, realizar una visita institucional al Ayuntamiento para conocer las demandas en materia de sanidad; y, por otro, realizar una visita al Hospital para comprobar las obras de adecuación de la planta de hospitalización de Traumatología, el área de Laboratorios y las cocinas.

“Hace algunos meses estuve en el Hospital Comarcal Santa Ana comprobando una serie de mejoras y la adquisición de nuevos equipos. En esta ocasión, he querido comprobar las mejoras en el área de hospitalización traumatológica, donde se han eliminado las habitaciones triples, se han mejorado las salas necesarias para la asistencia y modernizado el mobiliario;  la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios, con la ampliación el área de Bioquímica, una nueva sala de refrigeradores, una nueva consulta de fertilidad, un nuevo Banco de Sangre y nuevos espacios de trabajo en Hepatología, y mejoras en el área de extracciones; y el área de Cocina”, ha explicado Alonso.

El consejero de Salud ha manifestado, por último, que desde la Junta de Andalucía se sigue trabajando para la modernización de los servicios hospitalarios buscando ofrecer siempre el mejor servicio a los pacientes en toda la Comarca.