Los ‘Sábados Literarios’ y el flamenco-jazz ponen de largo la programación cultural del fin de semana

31
Publicidad

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha vuelto hoy a reiterar algo que ha sido una constante a lo largo del último año y medio: “Motril tiene ganas de cultura, la vive y la disfruta como algo muy suyo”, ha dicho el edil al presentar los actos que tendrán lugar en el primer fin de semana de noviembre “y que nos devuelven a una normalidad siempre responsable, pero una normalidad esperada por un gran público ansioso de actos y convocatorias en su ciudad”.

Muñoz Pino se congratuló del reinicio de los ‘Sábados Literarios’, este día 6 próximo. Es una preciosa iniciativa de la mano del poeta Antonio Carvajal y mimada por el Área de Cultura como una de sus joyas más llamativas. Se trata de la conferencia del catedrático de historia, José Antonio González Nuñez, sobre “La Villa Romana de Salar: un programa iconográfico”. Será en el Centro de Arte Hernández Quero a las 12.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Por la tarde, en el Teatro Calderón a partir de las 20.30 horas y con entradas ya a la venta, “otra joya para quien le gusten las experiencias sonoras, en este caso de flamenco y jazz”, explicaba Muñoz Pino para anunciar el espectáculo de Ian Scionti Trío. “Una oportunidad de asistir a algo envolvente y mágico que demuestra, hoy más que nunca, que el alma cultural de Motril sigue viva y latiendo con fuerza”, concluye el concejal de Cultura.