El Ayuntamiento concluye las obras de reparación, asfaltado y desbroce del Camino agrícola del Hocinillo

40
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha puesto de manifiesto el trabajo que ejecuta el Área de Agricultura en el marco de la adecuación, reparación y asfaltado de los caminos agrícolas del municipio; tanto en el contexto de programas autonómicos como por iniciativa y medios propios, y lo ha hecho durante la visita al recién concluso Camino del Hocinillo y del tramo pendiente del de las Algaidas: “Se está aprovechando hasta el último céntimo, tanto del dinero que llega desde la Junta de Andalucía como desde el Ayuntamiento de Motril”. Para García Chamorro, el Gobierno de la Ciudad es muy consciente que, tanto el del Hocinillo como el tramo del camino de Las Algaidas, constituye una vía muy relevante para el trabajo agrícola y para la actividad empresarial de la zona. “Tenemos un compromiso de la Junta de Andalucía, a través de la delegada territorial, de arreglar el Camino de Minasierra y el ayuntamiento ha incluido en el PFEA los caminos transversales”, comentaba la alcaldesa para quien el objetivo en un horizonte muy corto es “que no queden caminos de tierra impracticables en la vega”, dijo la primera edil.

El Hocinillo es uno de los caminos cuyo arreglo era más demandado. Se ha cumplido con el PFEA, con 73.000 euros para más de cuatrocientos metros de asfalto, reparación y desbroce. “No se esperaban los agricultores que entrásemos aquí, porque no se podía ni transitar sobre todo con la lluvia, pero lo hemos hecho y cumplido”, decía el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, quien aseguró que antes del final del mandato municipal “no quedarán caminos de tierra en la vega de Motril. Además hay establecimientos y empresas ubicadas en la zona que merecen nuestra atención y si no estamos vamos a estar, seguro”, dijo Escámez. Ahora, la vista está puesta en el camino del cementerio de Los Tablones y otro cercano.

La actuación ha sido saludada por el Área de Turismo. Su teniente de alcalde, José Lemos expresó su satisfacción porque “se arregla otro camino y se está demostrando que se está haciendo un trabajo importante desde la Concejalía de Agricultura. El equipo de Gobierno está muy comprometido y vamos a cubrir las necesidades de muchas zonas de nuestra vega y zonas agrícolas, porque de ello depende la economía tanto de los agricultores como de empresas”, subrayó Lemos.