El PSOE pide la limpieza de la Playa de las Azucenas y su entorno

30
Publicidad

El PSOE de Motril ha pedido la limpieza de los accesos y la Playa de las Azucenas, después de comprobar, tras varios avisos de vecinos, que se acumulan todo tipo de restos en todo el entorno de este paraje natural. La concejala socialista Alicia Crespo ha hecho una propuesta a la alcaldesa para que dedique más recursos públicos al mantenimiento y limpieza de este tramo de costa, muy popular entre la población y por el que pasan muchas personas durante todo el año.

“Tenemos la obligación de mantener en buenas condiciones este bello paraje costero, que, por desgracia, ahora acumula plásticos, latas, restos de comida y otro tipo de residuos. Y para ello entendemos que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo, tanto desde el área de limpieza como de mantenimiento porque además de la limpieza, sigue habiendo tramos del sendero donde puede ser peligroso pasar”, ha argumentado.

“Por eso traemos esta propuesta, que parte de vecinos de Motril y Varadero, preocupados por el cuidado de esta playa y su entorno, por un espacio natural que merece más respeto y atención”, ha añadido.

Alicia Crespo ha evidenciado en este sentido que en los últimos días han llegado quejas al Grupo Municipal Socialista, relativas a que en Las Azucenas no se limpia desde hace bastante  tiempo y ni siquiera se vacían los contenedores. “Esto, unido a que sigue habiendo tramos de la pasarela de acceso a la playa que están sueltos o alzados convierte a la Playa de las Azucenas en un punto negro de limpieza y seguridad”, ha lamentado Alicia Crespo.

“Nosotros dejamos preparada, en el anterior Gobierno de PSOE y PA con fondos europeos, la actuación para construir la senda y los merenderos. Buscamos financiación y preparamos el proyecto. Sin embargo, una vez realizado, la alcaldesa, en una clara muestra de su falta de gestión y de que solamente le interesaba la foto de la inauguración, es incapaz de mantenerlo en condiciones, limpio y con seguridad para recorrerlo”, ha afirmado.

Calle Atlántida

El PSOE ha trasladado a la alcaldesa de Motril las quejas vecinales por la falta de  limpieza en la calle Atlántida, en el barrio de Las Angustias, entre la Rambla del Carmen y la calle de Las Monjas.

La concejala Alicia Crespo se ha hecho eco de la quejas ciudadanas por la acumulación de papeles, hojas, plásticos, grasas y otros residuos durante los últimos días y advierte “que al igual que ocurre en muchas calles de Motril, desde el centro a los anejos, la limpieza brilla por su ausencia, dándose imagenes de vías públicas totalmente dejadas desde hace días”.

“Nos preguntamos dónde están las promesas de Luisa García Chamorro de mejorar el servicio municipal de limpieza y hacer planes de choque porque Motril está más sucio que antes y no se hace nada desde la Alcaldía para mejorarlo”, ha añadido.

“Todos los días vemos en redes sociales numerosas fotografías, hechas por motrileños y motrileñas, que evidencian la falta de gestión de Luisa García Chamorro, su carencia de planificación. No hay mantenimiento y limpieza y se hacen obras innecesarias y que duran meses y meses como la de la Plaza de la España y la Paellera”, ha afirmado Alicia Crespo.

La edil del PSOE ha concluido reclamando a la alcaldesa “que dedique menos recursos municipales a la propaganda y trabaje de una vez para mejorar los servicios de limpieza y mantenimiento municipales”.

“Mientras ella parece que está en todas partes, porque no para de hacerse reportajes fotográficos, Motril está peor que nunca. Basta darse una vuelta por cualquier rincón de Motril para comprobarlo. Ese es el Motril de 10 que nos prometió”, ha dicho Alicia Crespo.