Las obras  de la calle Manuel Peña continúan a buen ritmo

833
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, han visitado las obras de urbanización de la calle Manuel Peña Alta.

Esta actuación de mejora en toda la vía finalmente se ha adjudicado por un importe que ronda los 60.000 euros.

Las obras tratan de resolver los problemas de pavimentación y accesibilidad a lo largo de todo el vial. Afectan desde la calle Jamaica, al sur, hasta la calle Manuel Peña Alta Travesía C y la calle Huerta de las Angustias, al Norte.

Operarios trabajando en la remodelación de la calle Manuel Peña Alta

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que esta remodelación ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno “por ser una demanda de los vecinos”.

“Por fin, los habitantes de la zona verán cómo se ha ampliado el espacio y la seguridad de esta calle, renovando además por completo su imagen y mejorando su accesibilidad”, ha incidido.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha señalado que la calle en cuestión no disponía de un recorrido claro de circulación de peatones, “por lo que se está procediendo a la creación de un acerado para facilitar su acceso y conectar el barrio con la zona Sur de la ciudad”.

“También se va a hacer una zona nueva de aparcamientos y el asfaltado completo de la calle”, la cual, ha informado Escámez, “estaba bastante deteriorada”.

El responsable de Obras Públicas ha querido subrayar que con esta actuación se cumple el compromiso del equipo de Gobierno de arreglar las calles de los barrios. En ese sentido, ha subrayado que ahora es el turno “de aquellas zonas que nunca se han tocado” y que es lógico que los vecinos quieran que cambien. “La próxima, será la calle San Ricardo” ha anunciado Antonio Escámez.