El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de la nueva estación de autobuses

782
Publicidad

El Ayuntamiento ha sacado a licitación hoy el contrato para la gestión de la nueva estación de autobuses ubicada en el polígono ‘El vadillo’. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 28, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Registro General del Consistorio.

El concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, comentó que existen varias empresas que han mostrado su interés por la gestión de la nueva estación de autobuses.

La nueva estación cuenta con acceso directo desde la autovía del Mediterráneo. El equipamiento está basado en un edificio terminal de unos 600 m2 construidos, con vestíbulo y sala de espera, taquillas e información, cafetería, aseos públicos y local comercial, entre otras dependencias. Además hay 12 dársenas de paradas interiores y dos dársenas exteriores de conexión con autobuses urbanos y de corto recorrido.

La nueva estación permitirá mejorar el servicio y aumentar las 38 rutas interurbanas que se ofrecen en la actualidad además de ofrecer un espacio más adecuado de parada para los autobuses urbanos que por allí transitan en su recorrido, al tiempo que evitará que estos discurran por el centro de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó que la nueva estación de autobuses si dará un servicio e imagen acorde a la que se merece la segunda ciudad de Granada.