La presidenta de la Mancomunidad censura que el PP vote en contra en la Diputación de la propuesta para que la Junta cofinancie el 20% del desglosado 9 del sistema Béznar-Rules

127
Publicidad

Tras asistir junto a los regantes y empresarios de la comarca al Pleno de Diputación y comprobar que los representantes del Partido Popular en la Diputación de Granada han votado en contra de pedir a la Junta de Andalucía la cofinanciación de 20% del Desglosado 9 de las canalizaciones del sistema Beznar – Rules, tanto la presidenta de la Mancomunidad, María José Sánchez, como los representantes del sector agrícola y empresarial de la costa, Fernando Moreno y Javier Rubiño, acompañados por un importante número de delegados de mancomunidad, han mostrado su indignación por la postura de la bancada popular “dispuesta a frenar el desarrollo de nuestra comarca, negándose a apoyar al sector agrícola y al crecimiento de nuestra tierra en su conjunto”.

El Partido Popular ha sido el único grupo político que ha votado en contra de la aportación de la Junta de Andalucía a la cofinanciación de “ese tronco común, que daría paso al inicio inmediato de las obras”.

Bajo el punto de vista de la presidenta comarcal, “con este posicionamiento nos queda claro que el PP no está dispuesto a ayudar a la costa de Granada en nada. Se negó a pagar la recarga del acuífero y se ha negado a cofinanciar este desglosado, porque prefiere invertir en otras provincias en las que gobierna su partido de forma mayoritaria, demostrando que esto es solo cuestión de beneficiar a unos para perjudicar a otros”, afirma Sánchez.

Lo que más nos sorprende es que también han votado que no al segundo punto de la propuesta, consistente en pedir al Gobierno de España que proceda ya a la redaccion, licitación y ejecución de los 11 desglosados para que la maquinaria de Rules, una vez que comience no se pueda parar. “La posición del PP votando en contra también de esta propuesta nos parece inexplicable”, afirmaba.

La semana que viene se celebrará en la Mancomunidad de Municipios una Junta General Extraordinaria, al igual que vamos a solicitar hagan todos los ayuntamientos, “para que podamos comprobar si el posicionamiento del partido popular en la costa es el mismo que la que ha adoptado hoy el PP provincial”, ha concluido.

Flor Almón lamenta profundamente que el PP vote en contra de dos iniciativas cruciales para el futuro no solo de Motril sino de toda la provincia

La secretaría general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha a estado presente este jueves en el Pleno de Diputación junto con los representantes de los regantes, AECOST y la Mancomunidad, “apoyando, como no puede ser de otra forma, los intereses de Motril”.

Flor Almón ha manifestado, sin embargo, su “tristeza y decepción” por el voto en contra del PP, en una actuación, ha subrayado, “que los retrata y con la que clavan un puñal a los regantes y, por tanto, al presente y futuro de Motril”.

“Solo pedimos que el PP de Moreno Bonilla haga igual que en Almería, Málaga y Jaén, provincia donde ha invertido más de 150 millones en la presa de Siles. Es lo justo”, ha aseverado.

La candidata socialista a la alcaldía ha insistido en ofrecer, de nuevo y como hizo el pasado lunes, “frente a la bronca, unidad”, y ha relanzado la propuesta de “crear una gran alianza provincial que ayude a conseguir la infraestructura imprescindible para el futuro para nuestra tierra y nuestra gente, que es Rules”.

“Esa será mi primera acción si los motrileños y motrileñas nos dan su confianza”, ha aseverado.

Almón ha mostrado su satisfacción por la aprobación, en la Diputación, de la moción que propone instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que asuma el 20% del desglosado 9 de las conducciones de Rules y para que se proceda, de manera urgente, a la licitación de la redacción de los proyectos del resto de los desglosados que completan las canalizaciones, “tal y como piden nuestros regantes y se había comprometido con ellos el presidente de la institución provincial, José Entrena”.

“Estamos luchando por nuestros agricultores, y por todo el tejido socioeconómico de Motril. Ese es nuestro compromiso y es lo que vamos a mantener. Otras, como Luisa García Chamorro bastante tienen con hacerse fotos para su propio lucimiento, Es una pena su falta de compromiso”, ha afirmado.

Artículo anteriorEl PSOE pedirá en el Pleno un plan de mejoras para el barrio de Las Angustias
Artículo siguienteLa Junta saca a licitación la construcción de la nueva OCA de Motril por casi 2,5 millones de euros