El PSOE pedirá en el Pleno un plan de mejoras para el barrio de Las Angustias

165
Publicidad
La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha informado que los socialistas van a llevar al Pleno de este viernes, a instancias de vecinos, una propuesta para que el Ayuntamiento realice mejoras en el barrio de Las Angustias. Almón ha explicado que se trata de una serie de iniciativas para mejorar la accesibilidad y para acabar con los problemas derivados de la falta de mantenimiento y limpieza en esta zona tan populosa de la ciudad.

“Han sido muchos los vecinos que, preocupados, nos han pedido soluciones a las dificultades que encuentran todos los días. Por eso, a instancias de la propia Asociación de Vecinos de las Angustias, y después de reunirnos con representantes de la misma, hemos visitado el  barrio para conocer de primera mano sus demandas”, ha explicado.

“Por ejemplo, nos piden que la circulación en toda la Calle San Roque sea de un solo sentido, que se arreglen las losetas de la aceras sueltas porque las personas mayores o con dificultad de movilidad tropiezan”, ha indicado.

“También, que es preciso cambiar los contenedores de basura de la calle de las Monjas, limpiar y podar de los jardines de la calle Paila, colocar bancos en la avenida Martin Cuevas, donde no hay ninguno, arreglar el tramo de acera que está hundido en la calle Cañadú, donde hay que reparar, aparte, el agujero de la arqueta de saneamiento, y colocar  un espejo para la visibilidad de los coches en el cruce de la calle Cañadú con el Barranco de las Monjas”.

Además, piden la limpieza y cuidado de las jardineras de las escaleras de la calle Melaza, hacer una rampa y escaleras en el solar número 14 de la calle Santito (un solar no urbanizado que precisa una buena limpieza), reponer los aparatos de gimnasia retirados en el Parque María Antonia ‘La Caramba’, rebajar los bordillos en el entorno de la Residencia Nueva Vida y la calle de las Monjas para facilitar el paso de carros de las personas con movilidad reducida.

Y reclaman limpiar con más regularidad en todo el barrio, especialmente en la calle Huerta de las Angustias, elevar los cables de luz que cuelgan justo a la altura del Colegio de Nuestra Señora del Pilar y que los técnicos estudien una solución para el enorme solar situado frente a la Huerta Carrasco e impedir así que se siga utilizando como vertedero”, ha explicado.

“A todo ello hay que sumar una petición muy concreta de la Asociación de Vecinos solicitando más actividades o talleres”, ha añadido.

Flor Almón ha insistido en que las demandas vecinales tienen muy bajo coste para el Ayuntamiento y son fáciles de llevar a cabo, por lo que espera sean aprobadas por todos los grupos políticos presentes en el Pleno.

Por otra parte, la responsable socialista ha informado que el Grupo Municipal Socialista va a retirar este mismo viernes la moción en la que reclamaban poner un conserje para el IES José Martín Recuerda, “porque, afortunadamente, y gracias a la presión ejercida, ya se ha conseguido”.

“Traemos al Pleno propuestas con ánimo de sumar y contribuir, entre todos, a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, para que Motril y sus barrios luzcan lo mejor posible. Ese es nuestro objetivo. Motril es capital y su mayor capital son sus vecinos y vecinas”, ha aseverado.

Artículo anteriorIU-Equo reclama la mejora de la atención sanitaria en los Centros de Salud y en el Hospital de Motril
Artículo siguienteLa presidenta de la Mancomunidad censura que el PP vote en contra en la Diputación de la propuesta para que la Junta cofinancie el 20% del desglosado 9 del sistema Béznar-Rules