La Junta saca a licitación la construcción de la nueva OCA de Motril por casi 2,5 millones de euros

199
Publicidad

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de su Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), ha sacado a licitación la construcción de la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Motril por casi 2,5 millones de euros. Las nuevas instalaciones sustituirán a la actual OCA motrileña, que se ha quedado obsoleta, y vendrán a mejorar la atención y los servicios que se prestan a los productores agrícolas y ganaderos de la zona.

 La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha puesto en valor la importancia de “ir renovando nuestras OCAS” y ha resaltado el Plan de Modernización y Transformación “que hemos puesto en marcha con este objetivo en toda Andalucía y que está dotado con 17,5 millones de euros”. Crespo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril y de su alcaldesa, Luisa García Chamorro, por la cesión del suelo para la construcción de la nueva Oficina Comarcal Agraria motrileña.

 Crespo ha destacado que, “sin duda, la nueva Oficina Comarcal Agraria de Motril redundará en una mejora fundamental de los servicios que presta, adaptándose a los nuevos tiempos, con un mayor énfasis en la oferta de herramientas online para facilitar y agilizar los trámites a agricultores y ganaderos”. La consejera ha destacado que, “con la digitalización, las OCAS se encuentran disponibles siete días a la semana y 24 horas al día, ofreciendo, en todo caso, un servicio de asesoramiento digital personalizado”.

 La Oficina Comarcal Agraria de Motril atiende, además de a los productores agrícolas y ganaderos de la ciudad motrileña, a los de otros 15 municipios de la Costa Tropical de Granada, concretamente a los de las localidades de Almuñécar, Jete, Otívar, Lentejí, Ítrabo, Salobreña, Molvízar, Vélez de Benaudalla, Gualchos-Castell, así como los de Polopos, Sorvilán, Lújar, Albuñol, Los Guájares, Rubite y Torrenueva Costa.

 La consejera ha hecho hincapié en la utilidad de las OCAS para el sector agrario y ha recordado que “en nuestra comunidad autónoma contamos con un total de 60 Oficinas Comarcales Agrarias, a las que hay que sumar 22 Oficinas Locales Agrarias (OLAS) distribuidas por las ocho provincias andaluzas”.

Artículo anteriorLa presidenta de la Mancomunidad censura que el PP vote en contra en la Diputación de la propuesta para que la Junta cofinancie el 20% del desglosado 9 del sistema Béznar-Rules
Artículo siguienteMotril acoge los I Premios de emprendimiento femenino