Motril acoge los I Premios de emprendimiento femenino

170
Publicidad

Motril acoge los I Premios de emprendimiento femenino que tienen como objetivo visibilizar y dar un reconocimiento a las mujeres de la costa granadina y que se entregarán en un acto donde habrá también espacio para el networking y la posibilidad de crear sinergias empresariales el próximo 31 de marzo en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar. Las candidaturas ya pueden presentarse, hasta el próximo 13 de marzo, a través de la web unimostalento.com/motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido agradecer que Combo Comunicación haya traído estos premios a Motril “para dar esa visibilidad a las empresarias y emprendedoras motrileñas”. La alcaldesa ha señalado que en Motril “el tejido empresarial femenino está en auge, tanto con empresarias relacionadas con el mundo agrícola, como en comercios y con empresas de distintas tipologías, la realidad es que cada vez más mujeres dan ese paso de valientes y es muy gratificante poder reconocer ese trabajo muchas veces callado y silencioso y darle visibilidad”. Además, ha agradecido la labor que realiza Andalucía emprende desde los Cade dando ese apoyo al emprendimiento.

Por su parte, Inmaculada Torres, teniente de alcalde de Igualdad ha recordado que la implicación de esta área con el emprendimiento femenino es tal “que la asociación de mujeres empresarias nació desde aquí y se sigue trabajando en la visibilización, en el apoyo a este sector y en el apoyo al movimiento empresarial que está tan necesitado”, por lo que ha animado a “presentarse a estos premios y a presentar a las empresarias y emprendedoras que conozcamos”

María José Garrido, de Andalucía Emprende, ha indicado que ya han colaborado en los premios otorgados en Granada para visualizar el empleo y emprendimiento en mujeres, y ha señalado que “ya que en breve celebramos el 8 de marzo, día de la mujer, hay un dato muy llamativo y es que están emprendiendo más que los hombres, y podemos decir que más del 50 por ciento de las personas que emprenden en la costa a través de los Centros de emprendimiento son mujeres”.

Finalmente, María José Segura, CEO de Combo Comunicación, ha explicado que en las ediciones previas se han presentado más de 100 candidaturas. “Hay tres premios, a la trayectoria, a la emprendedora emergente y al reconocimiento profesional, y se pueden presentar todas las mujeres autónomas o empresarias a través de la web unimostalento.com/motril desde hoy y hasta el 13 de marzo a las 12 de la noche”, ha indicado. “Después habrá reunión del jurado, que está compuesto por Ayuntamiento de Motril, Fundación Andalucía Emprende, Cámara de Comercio, Aecost y Combo Comunicación, donde se elegirá a las premiadas para entregarles sus reconocimientos en el acto del próximo 31 de marzo.

Artículo anteriorLa Junta saca a licitación la construcción de la nueva OCA de Motril por casi 2,5 millones de euros
Artículo siguienteComienza la construcción de las marquesinas fotovoltaicas y la futura nave de inspección de vehículos en el Puerto de Motril con una inversión de casi 2,7 millones de euros