La Junta de Andalucía pone trabas al arreglo de la pista polideportiva Emilio Hidalgo y otras instalaciones deportivas de Motril según el PP

937
Publicidad

La portavoz del grupo municipal popular  en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro junto al concejal popular Bernardo Roa, han comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación en la pista polideportiva “Emilio Hidalgo”, para denunciar las trabas que desde la Junta de Andalucía se ponen a Motril para optar a subvenciones de mejora de estas instalaciones.

            En este sentido García Chamorro ha explicado que la Consejería de Turismo y Deporte ha publicado una orden en la que  se aprueban las bases reguladoras para  la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva dirigidas al fomento de las infraestructuras y equipamientos deportivos para las Entidades Locales de Andalucía para el ejercicio 2016. “Resulta increíble que el Ejecutivo de Susana Díaz del PSOE saque estas subvenciones a finales de año, y lo que es peor que uno de los requisitos que debe cumplir el Ayuntamiento sea que el 50% de la ayuda solicitada tenga una partida económica en el presupuesto”. Ha añadido la dirigente popular que “en estas condiciones es prácticamente imposible que Motril pueda optar a estas ayudas, por lo que podríamos estar perdiendo una oportunidad de oro para arreglar el tartán de polideportivo municipal”, ha asegurado.

             La responsable ha manifestado que “desde el Partido Popular consideramos una tomadura de pelo y venta de humo de la Junta de Andalucía y del PSOE hacia Motril que se saque esta convocatoria a estas alturas del año cuando los Ayuntamiento no han podido prever esas partidas económicas en sus presupuestos, y lo que más nos preocupa es que Motril concretamente además tiene el hándicap que ni siquiera tiene presupuesto”. Igualmente ha lamentado García Chamorro que el Ayuntamiento “puede perder una oportunidad de oro para optar a estas ayudas y arreglar el tartán tan deteriorado de nuestras instalaciones deportivas del polideportivo municipal”. La  vida útil de la  pista del  tartán es de 10 a 12 años y ya lleva 19 en uso continuado, se ha desgastado, endurecido y resquebrajado, perdiendo toda la elasticidad en la  pisada del deportista y ocasionando múltiples lesiones a los deportistas que la usan.

Por su parte Bernardo Roa ha recordado que en el mes de junio desde el Partido Popular se llevó una iniciativa al pleno de Motril aprobada por todos los grupos políticos para instar a la Diputación y a la Junta de Andalucía que doten de la financiación necesaria al Ayuntamiento de Motril para poder arreglar estas infraestructuras deportivas. “La Junta de Andalucía lo que tiene que hacer es buscar soluciones para el arreglo de estas infraestructuras y no poner trabas a los Ayuntamientos”, ha denunciado.

            El responsable de los populares también ha indicado que “el arreglo del polideportivo es absolutamente necesario ya que son muchos los atletas y deportistas motrileños y de otras localidades que hacen uso de las mismas y representa unas deficiencias bastante considerables por lo que los arreglos y mejoras del polideportivo son prioritarias y desde el Partido Popular consideramos que hay que buscar soluciones cuanto antes”

            Para concluir García Chamorro ha pedido a Almón que medie con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que no ponga trabas a los Ayuntamientos a la hora de optar a las ayudas para que el tartán y el polideportivo se arreglen cuanto antes, y ha preguntado a Almón que cuáles son las gestiones que ha realizado para dar solución a este problema, “reivindicación histórica de los clubes deportivos, de los atletas y de los deportistas motrileños”.

Artículo anteriorLa concejalía de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud realizan un taller sobre igualdad de género en el IES Francisco Javier de Burgos
Artículo siguienteIZQUIERDA UNIDA RECLAMA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS PLANES DE EMPLEO JOVEN Y +30