La concejalía de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud realizan un taller sobre igualdad de género en el IES Francisco Javier de Burgos

0
302

La concejalía de Juventud a través del Instituto Andaluz de la Juventud han realizado este miércoles un taller sobre ‘Igualdad de Género’ para alumnos de Enseñanza Secundaria del instituto Francisco Javier de Burgos.

La iniciativa forma parte del ‘Plan de Sensibilización Código Joven’ que ambas instituciones han realizado a lo largo del año 2016 y que ya visitó el instituto de enseñanza José Martín Recuerda con el taller ‘¿En Conflicto? Bueno ¿Y qué?’ En dicha actividad se trabajó con el alumnado la capacidad de identificar las actitudes y los factores que intervienen en situaciones problemáticas e incorporando respuestas creativas a la gestión del conflicto.

El taller que ha sido impartido a 21 alumnos de este centro educativo durante cuatro horas se titula ‘XX=XY’, y tiene que ver con la línea formativa de igualdad de género y prevención de violencia de género.

En este taller, los alumnos han trabajado las capacidades de reflexionar acerca de la creación social del género, la discriminación por motivos de género y la relación existente entre ellas y la violencia contra las mujeres.

Sus contenidos inciden en desmontar los mitos del amor romántico y del modelo patriarcal que hace que las relaciones de muchos jóvenes acabe en violencia de género.

Esta actividad sigue la línea formativa de convivencia pacífica y resolutiva que desde el área de Juventud se realizan desde hace tiempo, ya que en los meses de julio y agosto, dentro del mismo plan con el Instituto Andaluz de la Juventud, la concejalía y varias asociaciones juveniles celebraron cuatro talleres sobre pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional, prevención de la violencia en redes sociales, voluntariado y cooperación.