La Junta abre en febrero el plazo para solicitar las subvenciones agroambientales, a la agricultura y ganadería ecológicas y para zonas con limitaciones naturales

68
Publicidad

La Junta gestionará este año más de 103 millones de euros relativos a la ampliación anual de tres líneas de ayudas del Programa de Desarrollo Rural que respaldan la adopción de medidas de agroambiente y clima, así como la agricultura y ganadería ecológicas, y compensan las dificultades de la agricultura en zonas con limitaciones naturales. Estas subvenciones se pueden solicitar desde el 1 de febrero.

En total, las previsiones de la Junta apuntan a que podrían beneficiarse de estos incentivos 40.000 productores de la región. La consejera de agricultura, Carmen Crespo, ha indicado que se trata de una inversión importante para continuar avanzando en el camino hacia la sostenibilidad en cuyo recorrido Andalucía se ha convertido en líder nacional en producción ecológica al concentrar más del 45% de la superficie española que se cultiva bajo técnicas sostenibles.

Los interesados en acceder a cualquiera de estas líneas de ayudas del Programa de Desarrollo Rural  pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de abril, coincidiendo con el plazo para presentar la Solicitud Única de la Política Agrícola Común para la presente anualidad. Este trámite debe realizarse a través de las Entidades Reconocidas por la Junta para tal fin.

En el caso de las ayudas agroambientales, el presupuesto es de 43,6 millones de euros, otros 43,5 para las de agricultura ecológica y 16,4 para las zonas con limitaciones agrarias.