Agentes de la Policía Nacional detienen en Motril a un varón que presuntamente estaba traficando con cocaína, marihuana y hachís

79
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 56 años de edad y nacionalidad española, con antecedentes policiales y numerosas detenciones, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido in fraganti mientras realizaba la venta de una papelina de cocaína base, habiéndose encontrado en su poder varias bolsas con marihuana y hachís, junto con más de 400 euros en metálico y diversos útiles para la dosificación de las mencionadas sustancias. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendido in fraganti mientras vendía una papelina

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana, momento en el cual varios agentes se encontraban realizando labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia en una calle de la zona norte de Motril, donde suele ser habitual el tráfico de drogas a pequeña escala. Fue en esos momentos cuando la patrulla policial, que se desplazaba a pie por el barrio, pudo observar como dos varones cesaban su conversación, tirando uno de ellos al suelo una bolsa de plástico amarillo, al darse cuenta de la presencia de los agentes. Ante las evidentes sospechas de que lo sucedido podría tratarse de una transacción de droga, decidieron identificar a ambos varones y recuperar la bolsa de la cual se habían desprendido, comprobando que en su interior había una sustancia en polvo de color blanco.

Cocaína base, marihuana y hachís dentro de una mochila

Durante la identificación los policías incautaron una mochila en cuyo interior uno de los identificados portaba 14 envoltorios con cocaína base, otra bolsa con cerca de 3 gramos de marihuana y un envoltorio de papel aluminio con cerca de 2 gramos de hachís, además del envoltorio desechado, con otro medio gramo de la referida cocaína base. Junto a estas sustancias los agentes hallaron diversos útiles destinados a cortar y dosificar las sustancias estupefacientes. Concretamente, se halló una navaja con mango de madera, dos pinzas metálicas y unas tijeras. Además, en uno de los bolsillos del pantalón, los agentes encontraron más de 400 euros en metálico entre billetes y monedas.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.