La Fábrica del Pilar acoge desde mañana la exposición ‘El exceso de azúcar provoca amargor’ de Trazo 14

179
Publicidad

La Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar acoge una muestra de catorce artistas que bajo el título ‘El exceso de azúcar provoca amargor’, podrá visitarse desde el 12 de mayo, día en que se procede a su apertura, hasta el 16 de junio, en horario de 10 a 14 horas de lunes a sábados.

La exposición, conformada por obras del colectivo de profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada ‘Trazo 14’, se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Motril a través de las áreas de Cultura y Patrimonio Industrial del Azúcar, junto con la de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad de la Habana. Esta muestra trata de exponer de una forma amplia las formas de abordar el universo del azúcar y lo hace desde la visión de artistas visuales profesionales que además son docentes del sistema educativo en Bellas Artes y donde la vocación pedagógica está presente.

En este sentido, los artistas no solo han pasado el proceso de creación, sino uno de inmersión que se define por la investigación, añadiendo que la Fábrica del Pilar ofrece un contexto único cuya dimensión histórica y cultural ofrece a los artistas un espacio de trabajo y de reflexión que precisamente estimula la investigación y la creación, abordando desde la dimensión cultural, económica y la relación internacional con otros países como Cuba.

Los artistas que forman el colectivo ‘Trazo 14’ son Andrea de la Rubia, Andrés J. Naranjo, José Miguel Chico López, E. Luis Fernández, Jose Gracia, Gloria Lapeña, Jesús Osorio, José Luis Lozano, Jose Vertedor, Lolita Paz, Manuel Bru, Octavio Irving Hernández, Olga C. Rodríguez y Pepa Mora.

Artículo anteriorParticipación Ciudadana retoma las jornadas de Puertas abiertas de las asociaciones motrileñas  
Artículo siguienteEl pleno de Motril aprueba la contratación del servicio de ayuda a domicilio por un valor estimado de más de 14 millones de euros