Publicidad

Motril alzará de nuevo el vuelo este próximo verano con la celebración de la décimo segunda edición de su Festival Aéreo Internacional, el más importante de Andalucía y uno de los pocos que se celebran en España, junto a los de Mataró (Barcelona) y Gijón, y que este año se celebrará el 11 de junio.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, y al presidente de la Asociación Aeronáutica Orión, José Miguel Pérez Juárez, acompañados por el teniente de alcalde, Antonio Escámez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, y la acróbata aérea, Ainhoa Sánchez, ha presentado en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo, este espectáculo de exhibición aérea que cada año reúne a más de 50.000 personas en las playas de la localidad.

Almón ha destacado que el Festival Aéreo Internacional es uno de los espectáculos más impresionantes de los que goza la comarca y cuya calidad está fuera de toda duda y, en este sentido, ha afirmado que se ha convertido en toda una referencia dentro del mundo de la aeronáutica, “capaz de atraer a miles de personas hasta nuestra ciudad y abarrotar sus playas”.

“Su éxito es innegable. Cada año aumenta en número de público y en calidad, generando gran expectación a su alrededor por las novedades que presenta y por su capacidad de traer a los mejores pilotos y a las mejores escuadras aéreas de exhibición. Doce años no son nada para un evento de tanta importancia y cuyo objetivo es el de acercar a las personas el mundo de la aviación desde una óptica lúdica”, ha señalado Flor Almón.

La alcaldesa ha manifestado que gracias al Festival muchas personas conocen la comarca, “convirtiéndose en algo más que un espectáculo. Es una herramienta fantástica para promocionar Motril, incentivando el turismo, la economía y el empleo. El Festival Aéreo es un evento excepcional que aporta mucho a Motril y hay que poner todo lo que esté en nuestra mano para que siga en las mejores condiciones”.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha indicado que miles de espectadores se concentran todos los años para ver los mejores vuelos acrobáticos de exhibición que existen. “Aviadores y escuadras, todas dieron el año pasado muestras de su gran habilidad y su capacidad de asombrar al público mediante piruetas imposibles en el cielo de Motril”, ha incidido.

Crespo ha subrayado que desde el Ayuntamiento son conscientes de la enorme importancia e interés que despierta este Festival siendo uno de los mejores escaparates para Motril, capaz de proyectar hacía el exterior la gran oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y de ocio de la localidad.

“La enorme afluencia de público de este espectáculo repercute en un impulso potentísimo para el sector turístico de nuestra comarca. Las reservas en hoteles, establecimientos de hostelería y restauración aumentan considerablemente en la zona de la playa que vive con intensidad los días previos y posteriores al Festival” ha declarado la responsable de Turismo quien, a este respecto, ha apuntado que es esencial continuar trabajando para que este evento “siga con tan buena salud como hasta ahora y continúe atrayendo a los mejores pilotos a un Festival que todos debemos de apoyar por lo que supone para Motril”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Aeronáutica Orión, José Miguel Pérez Juárez, ha enumerado algunas de las novedades que el Festival traerá este verano a las playas motrileñas.

“Dentro de las muchas novedades que el Festival tiene preparadas para este año hay que destacar la que es, sin duda, una gran noticia. Por primera vez en un Festival Aéreo en España participará un caza SAAB JAS-39 Gripen, gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea de Hungría, que nos ha permitido contar con esta aeronave. Junto a esto, también vamos a tener la participación de la Armada Española que, para conmemorar su primer centenario dentro de las armas aéreas, vuelve a nuestras playas con dos aviones Harrier y un helicóptero SH-60B Seahawk”, ha revelado Juárez.

Además, el presidente de la Asociación ha destacado la participación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que comenzará su campaña ‘Stop Ahogados’ en las playas de Motril, coincidiendo con la celebración del Festival Aéreo.

Por último, la alcaldesa, Flor Almón, ha agradecido a la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión y a su presidente, José Miguel Pérez Juárez, el “gran trabajo y esfuerzo del que ha hecho gala a lo largo de estos doce años y que han convertido al Festival Aéreo Internacional en un motivo de orgullo para Motril”.