Publicidad

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, ya ha comenzado y Motril vuelve un año más a tener una fuerte presencia con cinco presentaciones propias y otra junto con la Autoridad Portuaria, con las que se pretende resaltar la variada oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio de la que goza la ciudad.

            La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde Antonio Escámez, ha valorado positivamente la primera jornada de las presentaciones ofrecidas por Motril en este importante evento.

             “La presencia de Andalucía en la Feria es enorme, con un espacio en el que cada una de las provincias brillan gracias a sus magnificas propuestas, y en el que la Costa Tropical con sus paisajes, su gastronomía y su cultura tiene un lugar propio. El stand informativo de la provincia de Granada y en el que está incluido Motril ha estado durante toda la mañana repleto de personas que querían conocer de primera mano la calidad de la oferta turística de nuestra ciudad capaz de combinar sol y playa, con un catalogo cultural, deportivo y de ocio excepcional” ha manifestado Almón

             La alcaldesa ha indicado que Fitur es una cita “irremplazable” dentro del mundo del turismo, al nivel de la feria que se realiza en Londres. “El ambiente de este pabellón es increíble y las propuestas que se traen desde la Costa Tropical tienen un especial encanto y aceptación. Desde el Ayuntamiento sabemos de la importancia de este evento y por eso todos los años trabajamos duramente para traer una oferta singular. Esta es una de las claves para llamar la atención dentro de la dura competencia que hay entre los diferentes municipios”.

             Flor Almón ha explicado que, dentro de la variada oferta, este año Motril ha traído de nuevo a Fitur un espectáculo internacional que se ha convertido en una cita obligada del verano y que es capaz de reunir a miles de personas en las playas motrileñas como es el duodécimo Festival Aéreo Internacional de Motril, “una cita que ha tomado su propio camino y es respetada a todos los niveles”.

             “La belleza de nuestros rincones, la riqueza de la gastronomía, un clima maravilloso, unas playas excepcionales y, sobre todo, el principal valor de nuestra localidad: la calidez de los vecinos de la ciudad. Esos son los principales elementos que una herramienta tan increíble como el Festival Aéreo nos permite presentar a todo el mundo”, ha recalcado.

             Flor Almón ha subrayado que, junto a este Festival Aéreo, también se ha presentado la ‘Guía Botánica del Parque de los Pueblos de América’, una agenda que permite conocer el fabuloso tesoro vegetal de uno de los espacios públicos más conocidos de la ciudad y con mayor encanto.

             “En esta guía los visitantes van a poder conocer un espacio natural que alberga más de 100 especies vegetales traídas desde el continente americano que se mezclan con las propias de nuestra zona. Plantas como el palisandro permiten mostrar toda la belleza del Parque de los Pueblos de América con su exuberancia al florecer”, ha incidido Almón.

             De otro lado, la alcaldesa ha recalcado la colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento “que se vuelven a dar la mano para fomentar la oferta turística de la ciudad ligada a los cruceros, un sector de gran importancia, que contribuye a romper con la estacionalidad y que atrae a multitud de turistas a los que debemos ofrecer todas las singularidades que poseemos, junto con un centro comercial e histórico atractivo y diferente que debemos poner en valor trabajando conjuntamente para que redunde en la creación de empleo y en un empuje económico”.

            A este respecto, el teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha afirmado que próximamente se celebrará una reunión con la Naviera Armas para trazar líneas de trabajo conjuntas que sirvan para fomentar el turismo en la ciudad, “algo que sumado a las expectativas de un nuevo hotel en Motril puede suponer el impulso definitivo de la localidad como destino turístico. Para ello vamos a mantener contactos con diferentes promotores durante este evento, con el objetivo de sacar adelante un ambicioso proyecto hotelero”.

             Escámez ha insistido en que Fitur es un enorme escaparate en el que Motril puede ofrecer todo lo que tiene al visitante “ya que aquí se cuece todo lo que va a ocurrir durante el año a nivel turístico. Este año traemos presentaciones realmente interesantes que vienen apoyadas económicamente por los más de 12 millones de euros de los Fondo EDUSI”.

             “Entre estas propuestas queremos seguir ligando a Motril al azúcar con la rehabilitación y conservación del complejo fabril azucarero más importante del sur de Europa, la Fábrica del Pilar. Con las últimas inversiones vamos a dar un importante paso que va a permitir darle un nuevo impulso a este fabuloso proyecto y esperamos que en próximas ediciones de Fitur podamos venir con la consecución total del mismo”, ha concluido Escámez.