Publicidad

Si el pasado viernes fue el ” día fuerte” de la Costa Tropical  en Sierra Nevada, con la participación de los municipios y de diversas empresas de la zona, las acciones de promoción turística de la comarca,  puestas en marcha por la Mancomunidad de Municipios no se cesaron ahí. Durante todo el Campeonato Mundial de Snowboard y Freestyle Ski que se celebra en Sierra Nevada, la Costa Tropical tendrá presencia.

“Desde la Mancomunidad, estamos decididos y en esa dirección estamos trabajando y dirigiendo esfuerzos, a hacer una potente promoción turística de la Costa Tropical. La marca Costa Tropical tiene que ser un referente turístico de primer nivel. Ese es uno de nuestros objetivos primordiales”. De esta manera destacaba el presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce, las acciones de promoción de la comarca en Sierra Nevada 2017.

En este sentido, el área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios, resalta la presencia de la marca Costa Tropical en los diferentes pódiums del campeonato mundial. “Todos los deportistas que consigan una medalla en esta competición, son obsequiados con  un ramo de flores por cortesía de la Costa Tropical. Dicho ramo además cuenta con un díptico que contiene información de nuestra comarca como destino turístico. No podíamos desaprovechar la oportunidad que nos da Sierra Nevada 2017 de proyectarnos al exterior” argumentaba M. Eugenia Rufino, Delegada de Turismo de la Mancomunidad.

Buen ejemplo de ello, ha sido el pódium de Snowboard Cross el domingo 12, en el que el vasco Lucas Eguibar, se colgó una histórica medalla de plata entrando así en la historia del deporte nacional.

“Nos complace y nos sentimos orgullosos de que en una jornada histórica para el deporte español, con la consecución de una medalla de plata por parte de Eguibar, la Costa Tropical haya tenido su espacio de promoción. Debemos seguir trabajando en esta dirección con el fin de consolidar a la Costa Tropical como un referente turístico de primer nivel” concluía García Alabarce.