El PP afirma que Almón aún no ha creado la comisión de trabajo para consensuar la peatonalización del centro

0
666

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro ha explicado que desde el Partido Popular se llevó la moción al pleno de Motril para que se pusiera en marcha una Comisión de trabajo con todos los afectados al objeto de llegar con el mayor consenso posible a la adopción de ésta medida.

 Hasta el día de hoy el actual equipo de gobierno no se ha puesto en contacto con los comerciantes ni con los vecinos del centro tal y como se acordó en el pleno celebrado el pasado mes de febrero. “Almón incumple con los acuerdos plenarios y ningunea a los ciudadanos, creando incertidumbre entre los empresarios del centro que no saben cómo va actuar su Ayuntamiento en este tema”, ha lamentado.

 Igualmente ha explicado que “el gobierno de Almón lleva mareando a los comerciantes y a los vecinos del  centro varios meses sin tener una postura clara y sin definir  sus criterios sobre la peatonalización”.  En este sentido ha manifestado que desde su formación política se pide consenso con los ciudadanos y comerciantes para adoptar esta medida y en su caso llevarla a cabo. Ha recordado que desde el Ayuntamiento y con total alevosía,  “esta Navidad Almón cerró en plena época navideña el centro de Motril sin  avisar, sin reunirse  con los vecinos y comercios del centro. Una época del año con la que más actividad cuenta nuestra ciudad y es cuando menos se pueden hacer experimentos de este tipo, generando desconcierto y malestar  en los empresarios del centro“, ha declarado García Chamorro.

 La dirigente popular ha manifestado que “los comerciantes del centro y los vecinos han recogido más de 1800 firmas en desacuerdo con la forma en la que el gobierno municipal está llevando este tema, y consideramos que estos ciudadanos merecen una respuesta por parte de Almón y no crearles más incertidumbre”

 Así,  ha solicitado la portavoz del grupo municipal que,  de forma urgente Almón convoque esta comisión al objeto de acordar con los afectados la puesta en marcha de esta peatonalización, “ya que es una medida del suficiente calado social y económico para la ciudad como para que se lleve a cabo con el mayor de los consensos posibles”, ha concluido.

Dejar respuesta