Publicidad

La atleta motrileña,  Claudia Estévez Martín,  se ha   proclamado   en Gijón  subcampeona de España Promesa  de campo a través, en una prueba que ganó la atleta local Paula González. Posición que  ha servido  para que la selección andaluza ocupe  el mismo lugar en medallero por equipos.

De esta forma Gijón  ha  acogido   una nueva medalla para el atletismo granadino,  en un año que ha comenzado muy bien y que presagia muchos éxitos en la temporada al aire libre.

La medalla , de Estévez , se fraguó gracias al pundonor y el corazón puesto durante toda la prueba, ya que la motrileña no está  en las mejores condiciones físicas  y apenas si ha tenido competiciones en este inicio del año, por las lesiones.

Una carrera muy exigente y en la que  los algo más de 10 kilómetros,  se hicieron a un buen ritmo. La primera vuelta se rodó con prácticamente todas las favoritas en el mismo grupo y con un ritmo marcado , en su categoría,  por la granadina. Pero un pequeño cambio de ritmo  hizo que la asturiana Paula González le sacara seis segundos, en el primer paso. Distancia que se vio incrementada en la segunda vuelta. En los últimos kilómetros Claudia Estévez lo intento pero ya no fue posible darle alcance con lo que ocupó la segunda posición con un tiempo de 39 minutos 19 segundos, mientras que la ganadora tardó en hacer los 10,2 kilómetros 38.55. Y la tercera posición fue para la también asturiana Lucía Álvarez (39.55).

Ahora la atleta del Playas de Castellón se tiene que comenzar a centrar en su recuperación completa y en las pruebas al aire libre para intentar conseguir estar en el próximo campeonato de Europa sub 23.

Andalucía en esta categoría ocupó la segunda posición con 40 puntos a tan sólo uno de Castilla-León  que la fue la primera.

En la categoría femenina absoluta también participó Rebeca García que empleó un tiempo de 42 minutos y ocho segundos ocupando el puesto 60, en una carrera que ganó por tercer año consecutivo  la gran favorita Trihas Gebre con  36:07, seguida de Ana Lozano ( 37:14) y la veterana  Nuria Fernández: (37:19).

En el apartado masculino absoluto  Andalucía fue quinta con una buena actuación de los representantes granadinos  Abdelhadi Mouaziz que fue el primer andaluz en entrar en meta con un tiempo de 32.42 y clasificándose entre los veinte primeros. Y de Pablo Sánchez Santos que hizo 33.35. En una prueba la  ganó en un final muy apretado  Adel Mechaal con  31:20, seguido  Ayad Lamdassem con  31:21 y tercero Javier Guerra con 31:38.