Publicidad

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que el Ayuntamiento, a través del Programa de Promoción del Asociacionismo entre población Inmigrante, va a llevar a cabo este miércoles 23 de noviembre, desde las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas en el Centro Intercultural de Los Álamos, un taller informativo sobre gestión, creación de proyectos y dinamización de asociaciones. Este taller se repetirá los próximos días 28 y 30 de noviembre (lunes y miércoles).

            Sánchez ha explicado que el objetivo de esta actividad es promocionar y fomentar el voluntariado, el asociacionismo y los valores de solidaridad y participación social entre la población inmigrante.

            “Para ello, desde la concejalía de Inmigración se aportan conocimientos básicos y generales imprescindibles sobre las principales áreas de conocimiento en gestión de asociaciones y en las acciones y actividades que en ellas se desarrollan”, ha indicado.

            “También buscamos generar el intercambio de experiencias, propiciar y animar a la creación de espacios donde poder desarrollar  la solidaridad, educación en valores y el asociacionismo”, ha añadido Mercedes Sánchez, quien ha comentado que en este taller se van a dar, además, herramientas para la dinamización y el desarrollo de las asociaciones y organizaciones de voluntariado. “Todo ello encaminado a que estas asociaciones sean más independientes, realicen propuestas y se mantengan activas”.

            La edil de Inmigración ha afirmado que este taller “es un paso más para la consolidación de las asociaciones” pues está pensado para ofrecer una visión lo más completa y practica posible sobre la gestión de una asociación.

            “Con esto, se pretende que las propias asociaciones lleven a cabo la gestión de sus propios proyectos, hagan actividades de calidad y sepan buscar financiación externa” ha declarado Sánchez, que ha acabado subrayando la importancia de organizar desde el Ayuntamiento este tipo de actividades “que contribuyen a facilitar la gestión de las acciones, a relacionarse con el entorno y con otras asociaciones, y a mantener el contacto con los organismos y entidades presentes en el municipio”.