Publicidad

La Asociación Run&Run, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Motril y el área Deportes, organiza el V Torneo Solidario de Fútbol Sala Puerto de Motril con el fin de recoger alimentos para Jesús Abandonado. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por los miembros de la Asociación Deportiva Run&Run, Sergio García y Miguel Sánchez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, han presentado este torneo benéfico, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en las instalaciones deportivas de la dársena motrileña y en el que ya están colaborando numerosas asociaciones, clubes deportivos, empresas y centros educativos de Motril en la recogida de los alimentos.

            Muñoz ha explicado que la Asociación Deportiva Run&Run tiene unos valores “solidarios y de compromiso” con la sociedad motrileña “que los hacen especiales”.

            “Su afán por fomentar actividades lúdicas y deportivas siempre van a contar con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. En está ocasión, se han volcado con una causa solidaria tan importante como es la de recaudar alimentos para la Asociación Jesús Abandonado. Para ello, han instalado puntos de recogida en numerosos lugares de Motril, un gesto que los hace grandes”, ha indicado el edil de Deportes.

            Por su parte, Francisco Álvarez de la Chica, ha agradecido a la Asociación Deportiva Run&Run y al área de Deportes, “que se hayan volcado con esta iniciativa solidaria”, y ha afirmado que el Puerto está orgulloso de participar en la organización de un evento “que fomenta valores como la solidaridad”.

            Álvarez de la Chica ha destacado “la implicación de la sociedad civil en época de crisis para conseguir que el alimento llegue a las familias, sobre todo, cuando se acercan días y fechas tan sensibles como la Navidad”.

            De otro lado, Sergio García, miembro de la Asociación Deportiva Run&Run, ha subrayado que este nuevo evento “es un ejemplo más de como deporte y solidaridad se vuelven a dar la mano”.

            “En este caso, el objetivo es ayudar a quienes lo están pasando un poco mal con un poco de solidaridad y, para ello, hemos instalado 60 puntos de recogida de alimentos en comercios, colegios, instalaciones deportivas y sedes de clubes deportivos de Motril”, ha afirmado.

            El torneo comenzará a las 9.00 de la mañana, mientras que la entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas. Participan un total de seis equipos cuya inscripción ha consistido en la entrega de alimentos. Además, tras la finalización del evento, habrá actividades deportivas organizadas por el Gimnasio Tropical Health y consumiciones solidarias al precio de un euro.

            “Invitamos a los motrileños a que se pasen, disfruten del día y hagan su aportación solidaria”, ha animado Sergio García.

            Para finalizar, Miguel Sánchez, también de la Asociación Deportiva Run&Run, se ha mostrado orgulloso por “poder ayudar a esta iniciativa solidaria”. Sánchez se ha mostrado satisfecho “por el apoyo y el interés del Puerto en la realización de un evento solidario en el que hemos intentado implicar a toda  la ciudad”.

           Miguel Sánchez ha explicado que esperan recoger más de los 3.100 kilos de alimentos de la edición anterior de este Torneo Solidario de Fútbol Sala.

            “Estamos orgullosos de la solidaridad de los motrileños y motrileñas. Con su ayuda, seguro que conseguimos superar esa cifra. Agradecemos su colaboración  y hacemos un llamamiento a la participación para superar esa cifra”, ha concluido.