La Cámara de Comercio de Motril presenta su Memoria de 2022

151
Publicidad

La Cámara de Comercio de Motril ha presentado la Memoria 2022, un documento que pone de relieve las acciones que ha desarrollado la entidad cameral a lo largo de la pasada anualidad. Iniciativas en materia de formación, ayudas y subvenciones, programas ejecutados, agenda institucional, reivindicaciones, además de dar a conocer importantes proyectos para el desarrollo de Motril y de la Costa Tropical.

La Memoria 2022 acerca la labor diaria de la Cámara de Comercio de Motril al sector empresarial y sociedad en general. “Se trata de un amplio resumen de lo que esta institución ha venido haciendo durante el ejercicio anterior”, subraya Julio Rodríguez Martín-Feriche, presidente de la Cámara.

El dossier se elabora de forma anual y se ha convertido en una guía visual que repasa los momentos más importantes de la entidad, tales como eventos, premios del mundo empresarial y citas que han sido especiales para la Cámara de Motril, como el X Aniversario del Club Cámara, la I Feria de Empleo y Emprendimiento PICE o el proyecto coworking digital Motril Conecta que verá la luz el último trimestre de 2023.

Adriana Paredes, gerente de la Cámara, ha destacado el “notable aumento de acciones formativas, tanto para desempleados como para empresas y emprendedores, y destaca la puesta en marcha de la Oficina Acelera Pyme, un punto de asesoramiento y atención a empresas para mejorar e impulsar su proceso de digitalización. Este documento refleja la actividad que hay detrás del enorme esfuerzo que realiza el equipo de la Cámara para, año tras año, aumentar el nivel de los programas y servicios que ofrecemos a autónomos, pymes, empresas y demandantes de empleo”.

Dossier interactivo

La Memoria 2022 incorpora una peculiaridad que va más allá del formato. Y es que parte del dossier podrá ser escaneado a través de códigos QR dispuestos en las páginas para ser leídos por dispositivos móviles y acceder de esta manera a contenido multimedia que se abrirá automáticamente. Además, la edición del documento podrá ser descargado íntegramente en digital, acorde con la política de papel cero, haciendo más sostenible la edición y promoción de este documento.

En definitiva, la Cámara de Comercio de Motril plasma sobre la Memoria 2022 su esencia de organismo activo, al tiempo que muestra aquellas acciones ‘silenciosas’ que pasan desapercibidas en el día a día “pero que son fundamentales” para entender a la entidad cameral como motor educativo, laboral, económico y empresarial de Motril y comarca.

Respecto a futuro, siguiendo esta senda, la entidad tiene previsto aumentar el presupuesto en proyectos básicos como la formación, la internacionalización, el empleo y la digitalización, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas.

Artículo anteriorEl Partido Popular incorpora en su candidatura para el 28 de mayo a Susana Peña, número dos de Andalucía Por Sí en las elecciones municipales de 2019
Artículo siguienteFlor Almón visita el Taller Social de Adultos de Cuartel de Simancas y el ensayo del Grupo Variopintos Teatro en el Centro Municipal La Zafra de Los Álamos