El secretario general de JSA en la capital de la Costa Tropical, Alex Toquero, ha explicado que desde el próximo 14 de noviembre y hasta el 14 de febrero, podrán solicitar este bono. Desde las JSA Motril, lamentamos que la Junta haya optado por un sistema que beneficia al más rápido y no al que más lo necesita, ya que las ayudas son en concurrencia no competitiva.
Toquero ha destacado que este bono va a ayudar a muchos jóvenes menores de 35 años a salir de casa de sus padres y así poder emanciparse. “Permitirá disponer de un dinero que les ayudará a afrontar el gasto de alquiler de una vivienda, gasto que de promedio ocupa para un joven más del 60% de su salario”, ha afirmado.
Alex Toquero ha explicado que esta ayuda a la vivienda es una medida del Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de que el Gobierno de Moreno Bonilla ha tardado más de diez meses en ponerla en marcha. “Ya en el mes de septiembre, a través del Grupo Municipal Socialista y su portavoz, Flor Almón, se presentó una moción en la que se instaba al Gobierno andaluz a poner en marcha esta medida tan necesaria para la juventud», ha aseverado Toquero.
Con el Bono Joven se facilita el alquiler de una vivienda o habitación en alquiler o de cesión de uso a personas jóvenes de entre 18 y 35 años que acrediten actividad en el mercado laboral de al menos tres meses y que tengan rentas con carácter general, inferiores a tres veces el IPREM. El requisito del límite de rentas anuales será de cuatro veces el IPREM. La ayuda que se conceda a las personas beneficiarias cubrirá hasta 24 mensualidades de la renta de alquiler o del precio de cesión o alquiler de habitación y se reconocerá desde el 1 de enero de 2022 para aquellos contratos que estuvieran vigentes en esa fecha y la cuantía de la ayuda será de 250 euros mensuales con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de cesión.
Por último, Toquero ha mostrado la disposición de la organización que él dirige, para ayudar a todos aquellos jóvenes que quieran solicitar este bono y tengan alguna duda. Para ello, nuestros teléfonos, redes sociales y nuestra sede estará abierta a cualquier joven que lo necesite.