La Escuela de Arte “Palacio Ventura” incorpora a su oferta educativa un ciclo superior de Gráfica Publicitaria

33
Publicidad

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García, han visitado la Escuela de Arte “Palacio Ventura” con el fin de presentar el nuevo ciclo de grado superior en Gráfica Publicitaria, ”concesión que responde a una petición histórica del claustro de esta Escuela de Arte, que por fin es una realidad en este curso escolar”, según la delegada territorial.

La nueva especialidad ofrece una formación muy diversa, destinada al control del correcto uso de la producción gráfica o audiovisual en todas sus aplicaciones prácticas. Está orientada a formar profesionales capacitados para realizar los productos comunicativos de empresas e instituciones, ya sean audiovisuales, impresos o de otra índole. “Se cubren de esta forma, las demandas que la sociedad ha venido haciendo durante 15 años en este campo, contribuyendo a elevar el nivel de este tipo de productos, al dotarlos de calidad artística”, aseguró Martín quien hizo hincapié en el “gran impacto en el tejido productivo de la zona, al mismo tiempo que repercutirá de forma muy positiva en la empleabilidad de nuestros jóvenes”.

La Escuela de Arte “Palacio Ventura” imparte desde hace mas de quince años el Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía, siendo éste de la misma familia profesional que el de Gráfica Publicitaria, en concreto a la de Comunicación Gráfica y Audiovisual. Se trata de uno de los más demandados por parte del alumnado, lo que evidencia el gran interés en el campo de la Fotografía y el Diseño Gráfico.

Según informó la delegada de Desarrollo Educativo “es una realidad la creciente necesidad de formación de profesionales en el campo del diseño gráfico en la comarca de Motril. Al mismo tiempo son muchas las asociaciones artísticas y culturales que desde hace bastante tiempo vienen demandando estas enseñanzas, para así poder completar su formación en el campo del Diseño Gráfico aplicado al campo de la publicidad”.

Salidas profesionales

El campo profesional que abarca el ciclo superior de Gráfica publicitaria es muy amplio. Los jóvenes que opten por cursar estos estudios podrán tener acceso al mundo laboral en agencias de publicidad, empresas de márketing, gabinetes de diseño o convertirse en profesionales autónomos. El creativo publicitario se adaptará a los campos de la comunicación visual, como ejecutivo, asesor, investigando y desarrollando productos.

La entrada en funcionamiento de este ciclo supone “un motivo de gran satisfacción al poder implantarlo en esta Escuela de Arte de Motril, lo que sin duda ampliará las oportunidades de nuestros estudiantes y facilitará su acceso al mundo laboral”, afirmó María José Martín.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha puesto de manifiesto que “sumar un nuevo curso formativo a la oferta educativa de nuestra escuela de arte supone, sin duda, un hecho muy importante que abre nuevos horizontes apasionantes y que sigue situando -con más relevancia todavía- a nuestra ciudad en el epicentro de las Artes Plásticas y el Diseño”.

La primera edil motrileña ha destacado que se trata de “un curso que ha tenido una alta demanda durante años y sé que además ha habido una lucha incansable de todo el equipo de este centro para albergarlo dentro de su oferta académica”, por lo que ha dado su más sincera enhorabuena “porque después de más de una década lo habéis conseguido, no ha sido fácil, pero el resultado ha merecido la pena”.