Inma Omiste (IU-Equo): “García Chamorro se desentiende de las necesidades reales de la ciudad y de sus vecinos y reafirma su apuesta a favor de los poderosos”

27
Publicidad

Mientras que la alcaldesa participaba en un responso, el Área de Deportes municipal comunicaba a la federación que no se podría llevar a cabo la competición provincial programada para el día siguiente.

De este modo, la desidia del gobierno local dejaba en la estacada el esfuerzo y la ilusión de los 200 jóvenes deportistas que confiaban en competir en dichas pruebas, además de situar al Ayuntamiento de Motril como una institución no confiable.

Desde hace tiempo las instalaciones de la piscina municipal reclaman una intervención estructural para su mejora y acondicionamiento, como ha venido denunciado este Grupo municipal.

La portavoz de IU-Equo ha señalado que, a pesar de que se cuenta con la financiación suficiente, procedente de fondos europeos obtenidos por el anterior equipo de gobierno, las actuaciones necesarias no se han llevado a cabo por diversas circunstancias, según los responsables del Área. De esta manera, durante los tres últimos años, la piscina ha permanecido durante más tiempo cerrada que abierta debido a sus múltiples incidencias.

Inma Omiste ha criticado el “cinismo” de la alcaldesa, que pide disculpas apelando a la “herencia recibida”, lo que pone de manifiesto, además, la incompetencia de su multitudinario gobierno ––15 miembros–– que, según mantiene, lleva trabajando desde el minuto cero para el arreglo de la instalación, con los resultado que hemos podido comprobar.

“La principal herencia recibida por Luisa García Chamorro en este asunto ––ha afirmado Omiste–– son los 400. 000 euros de financiación de fondos EDUSI para la climatización y acondicionamiento de la piscina municipal que García Chamorro no ha sabido, o no ha querido ejecutar.

La dirigente de la formación de izquierdas ha recordado a la alcaldesa que el que fuera responsable del Área de Deportes municipal desde 2016, es uno de los miembros de su equipo de gobierno, señalando que, de este modo, está desviando hacia su socio preferente, el PMAS, el foco de la responsabilidad de la inacción municipal para solucionar los muchos problemas de la piscina.

Pero, según Inma Omiste,  “la única y principal responsable de esta situación y del deterioro de las instalaciones deportivas municipales es Luisa García Chamorro y el Partido Popular de Motril”.

Desde IU-Equo se viene reclamando reiteradamente desde hace tiempo un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales real y efectivo, y que se cumpla para que estas situaciones no se vuelvan a producir.

Inma Omiste ha manifestado la “inquietud” de su formación por el inexorable deterioro de las instalaciones deportivas municipales que, al ser el Partido Popular su principal responsable, pueden estar abriendo la hoja de ruta de nuevas privatizaciones de servicios públicos municipales.

Para la la portavoz de IU-Equo es llamativo que sean las actuaciones relacionadas con políticas de carácter social, más vinculadas a los servicios a la ciudadanía, las que, a pesar de contar con financiación, se quedan en el vagón de cola de las prioridades del gobierno del Partido Popular y de la alcaldesa García Chamorro.

Entre otros, además de las instalaciones deportivas, el Centro de Servicios Sociales de la zona Norte, la construcción de un nuevo Centro Joven o las actuaciones de mejora de la Charca de Suárez.

Sin embargo, los grandes proyectos que tanto gustan a la alcaldesa y que, según ella, todos tienen trascendencia histórica, se acometen y resuelven con diligencia y prontitud. Es el caso de esta Ronda Sur, una vía de comunicación necesaria y bienvenida, pero cuya financiación está lastrando la realización de otro tipo de actuaciones.