IU-Verdes Equo pide al Ayuntamiento la retirada de los carteles y propaganda electoral colocados indebidamente

134
Publicidad

El portavoz de IU-Verdes Equo, Jose G. Llorente, ha informado esta mañana de las actuaciones que está llevando a cabo su Grupo ante el deplorable estado de deterioro del paisaje urbano y de la imagen de la ciudad  debido a la colocación indiscriminada de propaganda electoral por parte de determinadas formaciones políticas, que están llevando a cabo una ocupación desmedida de cualquier soporte que consideran que se puede utilizar para sus lonas, carteles y afiches con sus imágenes y mensajes propagandísticos.

En este sentido, el concejal de la formación ha informado de que ha solicitado al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias, en virtud de sus competencias,  para poner freno a esta desastrosa situación ocasionada por la falta de responsabilidad cívica de formaciones políticas y candidaturas que anteponen sus intereses políticos y electorales al necesario cuidado de la ciudad, alterando el bienestar de los vecinos y de las vecinas y la normal convivencia ciudadana.

Llorente ha reiterado el compromiso de su formación de realizar una “campaña limpia,  responsable y transparente” en todos los sentidos, es decir, no sólo cuidando las formas en el debate político sino, también, actuando con responsabilidad en la utilización de cartelería y materiales elaborados con cartón y papel para “no empapelar la ciudad”, y evitar un despilfarro ambiental y económico innecesario que, a su juicio, carece de sentido.

La coalición IU-Verdes Equo ––ha insistido–– está realizando una campaña sobria y austera, basada en la difusión de sus propuestas para mejorar Motril a través de actos de proximidad con los vecinos y vecinas con participación de su candidata a la Alcaldía, Inma Omiste, y la utilización de los medios de comunicación social, de Internet y de las redes sociales. Llorente, ha declarado el compromiso de su formación de no colocar más de 55 carteles electorales en los soportes destinados a este fin en las calles de la ciudad, respetando los criterios de la Junta Electoral. “Es más que suficiente para tener presencia visual entre los electores” ––ha asegurado––.

Llorente ha informado también de que su coalición ha trasladado a la Junta Electoral de Zona de Motril una reclamación escrita en la que considera que, en Motril, se está dando una “utilización abusiva de espacios urbanos” y soportes destinados a colocación de cartelería electoral por parte de determinadas formaciones políticas que resulta contraria a los criterios acordados por la Junta Electoral, por lo que solicita la adopción de medidas dirigidas a esas formaciones políticas para que corrijan sus actuaciones.

Artículo anteriorCentrados en Motril apoya a la agricultura y la pesca como generadores de empleo y de una producción de calidad
Artículo siguienteEl Partido Más Costa Tropical expone sus propuestas para el deporte de cara a la próxima cita electoral