Centrados en Motril apoya a la agricultura y la pesca como generadores de empleo y de una producción de calidad

108
Publicidad

La candidata  a la alcaldía por Centrados en Motril, Ángeles López Cano, ha mantenido un encuentro con el sector de la pesca para transmitir su apoyo y mostrar a sus representantes las propuestas que la nueva formación política motrileña lleva en el programa electoral con el que acude el día 28 a las urnas.

López Cano ha afirmado que para garantizar el futuro de la pesca, es fundamental apostar por la incorporación de los jóvenes, primero con la formación que requiere el oficio y luego con la práctica para garantizar el relevo generacional en un sector estratégico.

La candidata de Centrados en Motril ha declarado que se fomentarán acciones encaminadas a visibilizar los esfuerzos del sector pesquero para conseguir la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

López Cano se ha comprometido a mantener los ‘Premios Marengo’ para dignificar la figura de los profesionales de la mar “y trabajaremos de la mano del sector para avanzar en la estrategia de custodia alimentaria de la pesca y sostenibilidad  del mar”.

La candidata de Centrados en Motril ha indicado que “el sector primario es clave para la economía de nuestra ciudad y para nuestra provincia y para ello tenemos que engrandecerlo. Así defenderemos y daremos a conocer nuestros productos pesqueros y agrícolas, haciendo unas ferias donde acercaremos nuestros productos al turismo y darle así un impulso cultural y gastronómico”.

López Cano ha comentado que desde Centrados en Motril “queremos ser la llave para que se inicien las canalizaciones de Rules, cogeremos a nuestros agricultores de la mano e iremos donde haga falta para conseguirlo y no sea más un tema de debate. Fomentar las cooperativas agrarias, desde el ayuntamiento se debe de facilitar  la constitución de estas nuevas empresas de economía social que permitan a los agricultores locales tener una renta mayor. Debemos ser constantes en las necesidades de nuestro sector y para ello haremos unas mesas de trabajo, para hacer una mayor y efectiva labor, dando el servicio técnico necesario”.

La candidata de Centrados en Motril ha anunciado que quieren “crear una marca comercial que englobe todos los productos de nuestra zona y así también enseñar la gran riqueza  que estos, tiene nuestro Motril”.

López Cano ha asegurado que lucharán “por la importancia de la custodia alimentaria, vemos un dato muy importante, el darle al consumidor las garantías de procedencia del producto”.

Para concluir la candidata de Centrados en Motril ha afirmado que “el sector primario debe de estar mejor atendido y darle la importancia que verdaderamente tiene para nuestra economía, para eso tenemos que dar el cambio y ser el voto útil para Motril, votar Centrados en Motril es votar sector primario”.

Artículo anteriorDiario Comarcal 18 de mayo 2023
Artículo siguienteIU-Verdes Equo pide al Ayuntamiento la retirada de los carteles y propaganda electoral colocados indebidamente