IU-Equo reclama la mejora de parques y espacios públicos de la calle Ancha

50
Publicidad

Las vecinas y vecinos del entorno de la plaza vienen reclamando su  limpieza y mejora desde hace tiempo. Se quejan de que la falta de actuaciones de mantenimiento y conservación del recinto y de sus instalaciones, además de favorecer su deterioro, está facilitando la aparición de plagas de insectos y cucarachas, provocando situaciones de insalubridad que ponen en riesgo la salud del vecindario y de su entorno.

Las quejas y reclamaciones de los vecinos y vecinas fueron atendidas por el Pleno de la Corporación en julio de 2021, que aprobaba entonces actuaciones de limpieza y mantenimiento en la plaza que, sin embargo, ocho meses después, no se han llevado a cabo.

Este es el modo de actuar del gobierno local, que se desentiende de los problemas y necesidades reales de los vecinos y vecinas para dedicarse a  sus “grandes proyectos”, aquellos que sirven para sus objetivos propagandísticos.

No se trata de actuaciones costosas, las que se reclaman, es una cuestión de voluntad política y de gobernar a favor de los intereses y las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio para contribuir a su puesta a disposición de espacios públicos adecuados que favorezcan las mejora de sus condiciones de vida en el barrio y para su mayor bienestar.

En la moción que presenta al próximo Pleno se piden actuaciones coordinadas de las áreas de limpieza y mantenimiento municipal para evitar el deterioro progresivo de este parque y de otros espacios de la calle Ancha, que se lleven a cabo de forma periódica y sostenida en el tiempo para contribuir a su puesta en valor como espacios de convivencia vecinal y ciudadana.