Publicidad

José Llorente, concejal de IU-Equo, ha criticado que la alcaldesa de Motril esté mirando para otro lado, ante un problema que afecta gravemente a la ciudad. Está más dedicada a repartir concejalías y sillones que a afrontar los problemas reales de la ciudad y de su gente, ha afirmado.

A su juicio, ha apostado claramente por despreciar los problemas actualmente existentes y huir hacia adelante con proyectos descabellados, como el de la ampliación de la superficie cultivable por invernaderos en 1.200 hectáreas en el término municipal.

La mala gestión de la planta no está permitiendo tratar todos los residuos vegetales que actualmente se generan y García Chamorro tiene la brillante idea de promover un proyecto para generar aún más residuos. Entendemos que primero deberían resolverse las deficiencias de funcionamiento de la planta y, posteriormente, plantearse posibles ampliaciones de superficies cultivables.

Así se actuaría si no hubiera importantes intereses económicos detrás, como en todas las propuestas que presenta el Partido Popular. La ampliación que se propone va a favorecer únicamente, una vez más, a los grandes propietarios y comercializadoras y, en absoluto, a los pequeños agricultores.

Llorente ha reclamado a la alcaldesa que deje de echar más leña al fuego de los residuos vegetales y actúe con honestidad para defender los intereses generales de Motril y de sus ciudadanos.

Con proyectos como el de la ampliación de la superficie cultivable para invernaderos la derecha motrileña va a acabar sepultando a Motril bajo plástico, hipotecando el futuro de las próximas generaciones. Hay que elegir qué modelo de desarrollo queremos para nuestra ciudad.

Entre el modelo de El Ejido, que es por el que parece apostar el Partido Popular y sus socios, y un modelo de desarrollo basado en el turismo y los servicios, hay espacio más que suficiente para llevar a cabo actuaciones que respondan al interés general y no a intereses económicos particulares.

Además de esta moción, el Grupo Municipal de IU-Equo presenta al pleno otras dos propuestas para que el Ayuntamiento adopte un mayor control de la actividad de las casas de apuesta y juego online y una tercera para que adopte medidas que favorezcan una movilidad ambientalmente sostenible en nuestra ciudad.