Publicidad

El PSOE va a pedir la elaboración de una normativa municipal que regule el uso de patines y motos eléctricas en los espacios públicos de Motril. La concejala del Grupo Municipal Socialista Alicia Crespo ha indicado que la proliferación en las ciudades y pueblos de este tipo de vehículos está generando problemas de seguridad vial y convivencia, por lo que preciso adoptar una normativa específica para ellos que concilie su uso con el disfrute por parte de la ciudadanía de aceras y otros lugares peatonales, y también de su circulación por calles y carreteras.

“Últimamente es frecuente ver por Motril vehículos impulsados por fuentes de energía limpia, fundamentalmente eléctrica, como son los patines y las motos. Y estos vehículos, en muchas ocasiones, campan a sus anchas por cualquier sitio, saltándose incluso las más elementales normas de convivencia”, ha argumentado Crespo.

“El paso de estos aparatos por las aceras, entre los viandantes, y por cualquier calle, algunas veces en dirección contraria o por zonas de esparcimiento tradicionalmente vedadas a los vehículos, generan molestias y pueden causar accidentes”, ha añadido la edil socialista.

“Y puesto que su repentina aparición y moda creciente está yendo mucho más rápido de lo que los mecanismos legales pueden ir y ahora mismo hay un ‘limbo’ legal, entendemos que es conveniente elaborar una normativa que regule su uso en nuestra ciudad”, ha afirmado Alicia Crespo.

Por ello, ha informado Alicia Crespo, el PSOE de Motril va a plantear en el Pleno de este miércoles que las concejalías del Ayuntamiento competentes en materia de seguridad, movilidad y transporte elaboren una normativa que normalice el uso de los distintos tipos de dispositivos de transporte eléctricos que ya circulan por las calles de la ciudad en aras de propiciar la convivencia y la coexistencia de estos aparatos con los demás usuarios de los espacios públicos.

Fianza

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Alicia Crespo, ha pedido a Luisa García Chamorro “que no dé más vueltas” y cumpla la condena que tiene por mentir y causar con ello un gran perjuicio a una buena persona. 

            Crespo ha hecho estas declaraciones tras conocer que el Juzgado Número 5 de lo Penal de Granada ha dado a Luisa García Chamorro 5 días para depositar la fianza de unos 5.000 euros impuesta para que, entre otras cosas, publique en distintos medios de comunicación de la provincia la sentencia que la condena por injurias graves contra el que fuera gerente de la empresa Visogsa, José Luis Hernández Pérez.

La edil ha afirmado que el nuevo requerimiento a García Chamorro por parte del Juzgado Número 5 de lo Penal “es una mancha para la Alcaldesa que salpica a Motril”.

“El Juez le ha vuelto a dar un toque de atención por querer dilatar el cumplimiento de la condena, diciéndole, además, que es intolerable la forma en que está actuando”, ha evidenciado Alicia Crespo.

“Tenemos una alcaldesa que falseó públicamente una información para hacer daño a alguien y eso dice mucho de su personalidad. Con su falta de escrúpulos ha ensuciado la política y también el nombre de Motril”, ha recalcado.

La concejala socialista ha advertido que Luisa García Chamorro va a tener que publicar, “sin más dilación y con su dinero”, la sentencia que la condena por mentir. “En los próximos días, todo el mundo va a ver y leer lo que hizo. Debería darle vergüenza y dimitir. Su actitud es muy poco ejemplar”, ha asegurado.

Desde el PSOE también han llamado la atención a los responsables provinciales, autonómicos y nacionales del PP “por mantener en la Alcaldía de Motril a una persona que ha quedado demostrado judicialmente que ha falseado información”.

“Están aguantando a quien el Juzgado ha dado ya varios toques de atención por dilatar el mandato judicial que la obligaba a cumplir la sentencia”, ha añadido Crespo.

Alicia Crespo ha recordado también a Ciudadanos, socio de gobierno de Luisa García Chamorro, su “papelón” en este momento. “El partido que supuestamente nació para regenerar la vida política está apoyando a una persona condenada por mentir. Parece que a José Lemos le vale todo por mantener el sillón”, ha aseverado.

“Ni Luisa García Chamorro sigue legitimada para ser la máxima responsable de nuestra Ciudad, ni Ciudadanos debería seguir dándole su apoyo. La nueva política no es darle soporte a políticos con sentencias judiciales condenatorias”, ha argumentado.

Crespo también ha dicho que Motril “merece un Gobierno decente, con una alcaldesa viva en Motril, no en Huétor Vega, y que no amplíe, a costa de las arcas públicas, el Gobierno municipal a 15 concejales para asegurarse cuatro años de sillón”.

La edil socialista ha advertido que todos estos sueldos de más que garantizan a Luisa García Chamorro su sillón los pagamos todos los motrileños.

“Es nuestro bolsillo el que se vacía para llenar el de una alcaldesa condenada por los tribunales de justicia y que ni siquiera vive en Motril. Motril merece mucho más”, ha asegurado Alicia Crespo.

“Es una pena que los cuatro años de austeridad y restricciones en gastos partidistas que hizo con mucho esfuerzo el anterior equipo de Gobierno acaben en manos de quieres arruinaron esta ciudad·”, ha afirmado Crespo.