IU-Equo pide el cambio de los criterios de selección en las convocatorias municipales de empleo temporal

307
Publicidad

El grupo municipal de Izquierda Unida-Equo ha presentado una moción al próximo pleno municipal en la que propone la modificación de determinados apartados de las bases de selección actuales, como la valoración de los cursos de formación, las características de las pruebas teórico-prácticas que se llevan a cabo y de los criterios de designación y composición de los tribunales calificadores.

Pretende, de este modo, que los procesos selectivos municipales se ajusten al modelo de los que se llevan a cabo en la Administración General del Estado.

El portavoz de IU-Equo, Jose Llorente, ha señalado que son muchas las inconsistencias de las bases que se utilizan en los diferentes procesos selectivos municipales, criticando que las bases de selección para bolsas de empleo sean, en muchos casos, más exigentes que las bases para la contratación de personal temporal.

Según Llorente, la percepción de la ciudadanía, de las vecinas y de los vecinos, es que resulta muy difícil acceder a un puesto de trabajo en el ayuntamiento de Motril a través de un proceso abierto de selección. Una percepción motivada porque no son pocas las ocasiones en que las elegidas y los elegidos han resultado ser personas cercanas o próximas a determinado grupo político o a responsables políticos municipales.

Lo que queremos es que las bases de selección no tengan ningún resquicio para acomodar sus criterios a las características de ningún aspirante, ha afirmado el edil de la formación de izquierdas.

En la moción presentada por el Grupo Municipal de IU-Equo se propone, asimismo, revisar el procedimiento para determinar la designación de los miembros de los tribunales calificadores de los procesos selectivos con el objeto de que sus criterios de composición y la designación de sus miembros responda a principios de publicidad, transparencia y participación.

Llorente ha reiterado al equipo de gobierno la reclamación de su formación de que las bolsas de empleo municipales sean operativas y que no se utilicen como instrumento propagandístico, para generar falsas expectativas y recaudar tasas municipales.

Artículo anteriorLa Junta impulsa un plan estratégico con el que prevé incorporar 3.000 jóvenes a la agricultura y alcanzar el 30% de la producción en ecológico
Artículo siguienteEl Ayuntamiento limpia en profundidad, por primera vez, los casi tres kilómetros del camino de ‘Galindo’