El Ayuntamiento limpia en profundidad, por primera vez, los casi tres kilómetros del camino de ‘Galindo’

77
Publicidad

El ayuntamiento de Motril acomete la limpieza los aproximadamente tres kilómetros del camino de Galindo, desde que nace en las Ventillas hasta la planta de reciclaje de residuos vegetales. Se trata de la primera vez que se hace en profundidad, ya que en anteriores ocasiones los trabajos eran superficiales. El Consistorio busca con esto incrementar la seguridad en la zona.

La actuación, además de limpiar la zona de matorrales, cañaveras y matas secas, elimina todos los residuos existentes como plásticos o envases, entre otros; además de evitar un riesgo de incendio en la zona cuando se eleven las temperaturas y aumentar la visibilidad y el ancho de la vía en algunos tramos.

El concejal de Agricultura, Antonio Escámez, explicó que en los próximos días continuarán con la limpieza y mantenimiento de más caminos rurales y llegará un momento en el que se realicen de forma simultánea asfaltado de las vías que peor estén y limpieza y mantenimiento de otras que lo necesiten.

Escámez también realizó un llamamiento a la participación en el paro nacional del sector primario convocado por los agricultores el miércoles 24 de febrero porque son una pieza fundamental en la economía motrileña y en la creación de empleo, ya que muchas familias de la ciudad viven de la agricultura.

De vuelta al camino de Galindo, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que los márgenes de este vial estaban en muy mal estado y por eso decidieron actuar en él de forma urgente ya que en algunos tramos las cañaveras impedían la visibilidad en la circulación. La máxima responsable municipal explicó que es la primera vez que se realiza una limpieza tan exhaustiva en este camino.

Para finalizar, García Chamorro comentó que la iniciativa se enmarca dentro del plan de limpieza y mantenimiento de caminos rurales puesto en marcha por el Ayuntamiento hace solo unos días con presupuesto municipal propio, aunque se buscarán colaboraciones como la que ya se tiene con la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, gracias a la que se está limpiando el margen Sur de la ronda Sur motrileña.