Guadalinfo celebra sus primeros 15 años recorriendo la costa andaluza este verano. Este miércoles ha visitado la playa de Poniente con una réplica de un centro Guadalinfo que hará escala en doce puntos de la costa andaluza.

El centro itinerante incluye un espacio expositivo, demos de robótica, Scratch e impresión 3D y la réplica del interior de un centro Guadalinfo donde los usuarios pueden realizar algunas de las actividades incluidas en la oferta de los centros (administración electrónica, competencias digitales, digitalización de empresas, uso de las redes sociales, manejo responsable y seguro de las TIC o sacarle todo el partido a las continuas novedades de internet).

La red Guadalinfo cuenta con más de 765 centros en toda Andalucía y se ha convertido en un entorno de oportunidades, que elimina barreras de acceso y brechas digitales o sociales, empoderando a la ciudadanía y facilitándole recursos, formación y apoyo.

‘Guadalinfo en ruta’ es una exposición itinerante enmarcada en este aniversario que llevará a las costas andaluzas una réplica de las instalaciones y actividad de los centros Guadalinfo así como de la historia de esta red que en 2018 cumple 15 años.

El objetivo de ‘Guadalinfo en ruta’ es mostrar la evolución de Guadalinfo en estos 15 años, y la oferta de servicios de que dispone. Los visitantes podrán conocer en este espacio una muestra del amplio catálogo de actividades organizadas por la red y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía, con el propósito de invitarles a participar en las mismas como usuarios en el Centro Guadalinfo de su localidad. La instalación de esta réplica viajera de un centro Guadalinfo incluirá: una exposición sobre la historia de la red; programación de talleres para usuarios (robótica, Scratch e impresión 3D); y una reproducción de un centro Guadalinfo con acceso a Internet y agenda propia de actividades.

15 años en los que Guadalinfo ha mantenido el apoyo y el consenso de las administraciones financiadoras del proyecto: las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, que en 2007 encargaron la gestión de la red al Consorcio Fernando de los Ríos.

Dejar respuesta