Publicidad

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha asistido a la actividad ‘Uno para Ganar’ de la Escuela Social de Verano, que ha tenido lugar en la nave de los Arcos de la Fabriquilla.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha destacado el carácter social de la escuela que ofrece un espacio lúdico donde promocionar valores como la igualdad, el respeto, la coeducación, y la diversidad, a través de la realización de un conjunto de actividades acordes con el carácter vacacional de este periodo.

Dirigida a familias que puedan tener dificultades como falta de recursos, un elevado nivel de estrés familiar, falta de estrategias para resolver conflictos de manera democrática y respetuosa, o estilos educativos inadecuados. Toda esta amplia gama de circunstancias socio familiares favorecen el que un menor se pueda encontrar en una situación de dificultad o riesgo psicosocial, y el objetivo principal es la prevención de ese tipo de situaciones y la integración social de los menores.

La Escuela es fruto del trabajo conjunto y coordinado de diversas áreas del Ayuntamiento de Motril como Servicios Sociales, Igualdad, Deportes, Inmigración y Educación. Además, participan organizaciones no gubernamentales como Movimiento por la Paz, el Desarrollo y la Libertad (MPDL) y la Asociación Juvenil Phoenix, y la Junta de Andalucía.

Artículo anteriorDetenido un joven de Motril como presunto autor de un delito de tráfico de drogas
Artículo siguienteGuadalinfo visita la playa de Poniente para mostrar uno de sus centros dentro de la celebración de su 15º aniversario